CNAR Evelio Hernández será la sede de La Vinotinto Femenina

PRENSA FVF/SAN FELIPE.-

La tarde del pasado viernes, la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) inauguró con recursos del Programa de Desarrollo Forward de FIFA, el Centro Nacional de Alto Rendimiento para el Fútbol Femenino en la San Felipe, Yaracuy, que lleva por nombre Evelio Hernández. El lugar concentrará a las selecciones nacionales femeninas de fútbol, en sus distintas categorías.

El Lcdo. Javier Gonzalez, representante de la FIFA del Programa FORWARD para Sudamérica se dirigió a los presentes y destacó la importante del programa que ejecuta la máxima casa del fútbol en apoyo al crecimiento de sus asociaciones miembros y felicitó al FVF por haber cumplido con todo lo dispuesto y exigido por FIFA para la puesta en marcha de tan hermoso centro de entrenamiento.

Reconocimiento

La señorita Arijana Demirovic, Representante de FIFA del Fútbol Femenino, también se dirigió a los presentes y manifestó su alegría por el apoyo que en Venezuela se le da al fútbol femenino. Seguidamente el Profesor Laureano González, Presidente de la Federación Venezolana de Futbol (FVF), tomo la palabra, para indicar que “Hoy se cumple un sueño del fútbol nacional. Gracias al apoyo del Programa de Desarrollo Forward, tenemos esta instalación que ahora debemos cuidar”.

El presidente informó que el lugar servirá para seguir apoyando el desarrollo del fútbol femenino en el país. “Actualmente tenemos jugadoras desarrolladas y es evidente que el fútbol femenino crece en el ámbito sudamericano y mundial”, agregó.

Protocolo

El presidente de la FVF Laureano González y el Ing. Jesús Berardinell, primer vicepresidente de la FVF, entregaron una Placa de reconocimiento Póstumo en honor al fallecido dirigente Evelio Hernandez, a la Sra. Betty Vda. De Hernández y a su hijo Jesus Evelio Hernández. Finalmente un grupo de jugadoras activas de la vinotinto y retiradas entregaron un placa al Ing. Jesús Berardinelli, por el apoyo brindado en el tiempo al fútbol femenino del estado Yaracuy.

Con la correspondiente atención a los medios de comunicación presentes por parte de todas las autoridades se dió por concluida la inauguración del CNAR de San Felipe y se procedió al encuentro internacional por fecha FIFA entre las selecciones de Venezuela y Paraguay, que al termino de los 90 minutos empataron 1-1, en lo que fue el primer partido oficial en el novedoso lugar.