Coach Víctor Montilla: Este grupo quiere aprender, demostrar y dar lo mejor de sí

 

Prensa FVF / Caracas.- Desde que el profesor Martín Carrillo asumió las riendas del combinado nacional Sub 20, el estratega se ha concentrado en darle todas las herramientas posibles a sus dirigidos. Por ello, y con el objetivo de fortalecer psicológicamente a los futbolistas, se incluyó al cuerpo técnico al coach motivacional, Víctor Montilla, con experiencia en varios clubes profesionales del país.

 

“Esto es un proceso. Siempre que se apuesta a un objetivo, idea o cambio se busca la manera de entender que todos somos parte de un grupo interdisciplinario. El deporte, hoy más que nunca, necesita esa motivación, ese nuevo cambio y auge. Todos nos encontramos aquí sumando y remando hacia un mismo objetivo: el Sudamericano. Queremos que esta generación marque diferencia”, manifestó.

 

El coach Montilla explicó que la selección ha ido avanzando, desde que asumió el liderazgo Carrillo, en diciembre, hasta hoy cuando se va consolidando la idea de juego del combinado.

 

“Comenzamos los primeros meses viendo situaciones de juego, en un contexto donde aún no se había arrancado el torneo y muchos de los jugadores se encontraban en un proceso de adaptación. Hoy, a casi cuatro meses de la competencia, vemos a futbolistas con más minutos con sus clubes y algunos han trascendido y tuvieron la oportunidad de ir a equipos fuera de Venezuela. Tenemos un grupo de jugadores repletos de tenacidad y fuerza, con los que vamos armando una armonía y equipo que nos permitirá lograr los objetivos”, destacó.

 

Montilla expresó que las características del grupo y una competitividad sana entre los atletas, permitirá exigirse al máximo y conseguir los resultados.

 

“Es un grupo joven con tranquilidad, con ganas de aprender y con mucho talento. Tenemos jugadores que aman el fútbol, cada uno viene demostrando que puede estar aquí. La competencia es dura, porque no solo son 22 sino 33 y más los que están afuera. Tienen una competencia sana, pero con ganas. Este grupo quiere aprender, demostrar y dar lo mejor de sí”, enfatizó.

 

Enfrentar una competición de tan alta exigencia como el Sudamericano Sub 20, puede traer un alto grado de estrés a los futbolistas.  Para eso, el coach motivacional se encuentra preparando psicológicamente a los convocados e intentan alinear ciertos criterios.

 

“Todos en el cuerpo técnico estamos buscando configurar al jugador venezolano, esa nueva imagen para estos seres humanos, que no solo cargan una camisa sino también son consistentes con ella fuera de la cancha. Pretendemos cambiar los paradigmas, porque queremos que el futbolista criollo sea un atleta profesional, competitivo, trabajador, luchador y responsable”, afirmó.

 

Para finalizar, el psicólogo larense enfatizó que no solo se busca preparar psicológicamente a los futbolistas para el campeonato, sino también para el futuro.

 

“Buscamos que nuestros jugadores salgan de aquí con estas herramientas y ganas de trascender. Lo que queremos buscar en Venezuela es crear este cambio y sé que por medio de Dios y la Virgen del Valle podremos lograr los objetivos”, concluyó.