Comenzó Copa América Estudiantil con apoyo de Asofútbol Mérida

Lic. Ricardo Cabrera / Prensa Asofútbol Mérida.-

Con el apoyo técnico y logístico de la Asociación de Fútbol del estado Mérida, la Oficina Estatal Antidrogas dio inicio este viernes por la mañana a la Copa América OEA’2019, con la participación de doce instituciones educativas del área metropolitana, representando a igual número de países.

El evento inaugural arrancó con desfile de los equipos y sus madrinas desde la sede de la Biblioteca Bolivariana de Mérida, hasta las instalaciones del Complejo Deportivo de Lourdes, donde se realizó la elección de la Reina del Torneo, e inmediatamente los equipos que por sorteo tuvieron el honor de inaugurar el torneo, Brasil (Liceo Libertador)  y Japón (Escuela Rafael Antonio Godoy).

Antes hubo palabras alusivas al acto por parte del director de la OEA, doctor Libardo Contreras, así como también de parte de Jesús “Chucho” Lobo, presidente de Asofútbol Mérida, y el conocido dirigente del fútbol Alberto Castillo.

Además de la Asociación de Fútbol, que colabora con el arbitraje y suministra balones y casacas, hicieron posible este torneo la Universidad de Los Andes, ya que en sus canchas de Lourdes se jugará la Copa con dos partidos diarios, Protección Civil Mérida, el Instituto Municipal de la Cultura, y la Policía del estado.

Compiten en esta Copa América los siguientes institutos y países:

En el Grupo “A” Liceo Libertador (Brasil), Unidad Educativa Tulio Febres Cordero (Bolivia), Liceo Fray Juan Ramos de Lora (Venezuela) y Unidad Educativa Eloy Paredes (Perú).

En el Grupo “B” Liceo Gonzalo Picón Febres (Argentina), Unidad Educativa Fermín Ruiz Valero (Colombia), Escuela técnica Manuel Antonio Pulido Méndez (Paraguay), y  Escuela técnica Domingo Peña (Catar).

En el Grupo “C” Liceo Antonio Nicolás Rangel (Uruguay), Unidad Educativa de Talentos Deportivos Mérida (Ecuador), Unidad Educativa Rafael Antonio Godoy (Japón) y Liceo Caracciolo Parra y Olmedo (Chile).