Comienza otra jornada del Grupo A del Torneo de Regularización

PRENSA FVF / CARACAS.-

Este fin de semana regresa la acción del Grupo A de la máxima categoría del balompié nacional con par de encuentros interesantes en la ciudad de Valencia.

En el polideportivo Misael Delgado, Atlético Venezuela y Yaracuyanos FC abren el telón, a las 5:00 de la tarde del sábado. Los nacionales van en el penúltimo lugar con 12 puntos y reciben a un rival directo, que se encuentra en los puestos que otorgan cupos internacionales. Será un partido crucial para los dirigidos por Jair Díaz quienes rezan para que su líder goleador, Edder Farías, no perdone ninguna de las ocasiones a gol ante los de Yaracuy.

A las 8:00 de la noche y en el mismo campo, Deportivo La Guaira y Estudiantes de Mérida medirán fuerzas. Los naranjas llegan dolidos al caer 1-0 ante Deportivo Lara en la jornada pasada. Sin embargo, se mantienen en la cima de la tabla con 25 puntos.

Por su parte, los académicos llegan a este compromiso tras vencer 3-2 a Carabobo FC con un inspirado José Rivas Gamboa quien perforó las redes tres veces en dicho partido. Mérida ubicado en el sexto lugar sabe que no puede darse el lujo de resbalar si desea mantener el sueño de estar nuevamente en un torneo de clubes de la CONMEBOL.

El domingo se llevará a cabo el derbi carabobeño y el césped del Misael Delgado fue escogido como el campo de batalla. Carabobo FC y Academia Puerto Cabello se verán las caras a las 5:00 de la tarde. Los granates ubicados en el último puesto buscarán entorpecer la meta de su rival. Los académicos empataron en su último cotejo 2-2 ante Atlético Venezuela y se encuentran en la séptima posición y a cuatro puntos de los mejores peldaños.

Para cerrar la jornada catorce del Grupo A, Mineros de Guayana y Deportivo Lara chocan a las 8:00 de la noche del domingo 29. Los orientales regresan a la acción tras descansar en la última fecha y los larenses quieren una victoria que los acerque más al líder Deportivo La Guaira.