Comisión de ética de FVF está lista para hacer cumplir los estatutos de la organización

 

Prensa FVF / Caracas. – La Comisión de Ética de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) comenzó sus trabajos con la institución y enseguida apunta a objetivos claros que tienen que ver con la transparencia en el balompié, tal como lo exige la FIFA.

 

El grupo de trabajo está compuesto por seis abogados que se dividirán en dos comisiones para trabajar en conjunto con los casos que reciban.

 

El grupo está presidido por Emilio Ramos, quien es acompañado por la vicepresidenta Raiza Peña, además de Jorge Ochoa, Joel Texeira, Pastor Solórzano y María Laura Peña.

 

Las comisiones trabajan enlazadas, ya que una se encarga de hacer la investigación de los casos estudiados y la otra es la que sanciona de acuerdo a los resultados obtenidos.

 

Cumplimiento

 

Trabajaremos para dar cumplimiento a los estatutos internos y de FIFA que establecen un régimen jurídico, fuera de las canchas”, dijo Ramos a Prensa FVF.

 

Entre los aspectos en los que estará pendiente dicha comisión está la buena administración de los recursos, el combate en contra de la discriminación, entre otros.

 

Debemos ser los guardianes de la ética en la institución. Procurar la integridad, honestidad en las asociaciones y otros organismos que tengan que ver la organización del fútbol”, agregó.

 

La comisión inició sus trabajos desde el 25 de junio y mantiene sus labores como parte de la nueva gestión directiva de FVF.