Comisión de Fútbol Sala celebró Asamblea Anual

El pasado jueves, 9 de abril se celebró en el auditorio de la Federación Venezolana de Fútbol la Asamblea Anual de la Comisión Nacional de Fútbol Sala donde se presentó el calendario de competencias de esta modalidad durante el año 2015.

La reunión estuvo presidida por Laureano González, vicepresidente de la FVF, Rafael Almarza, Presidente de la Comisión; Tomás Álvarez, miembro; Carlos Portillo, Secretario  y José Luis Morales, Coordinador de Registro y Fichaje

González, inauguró la Asamblea destacando el crecimiento de la disciplina en el país y la importancia que ha adquirido su práctica en Venezuela y el mundo.

Rafael Almarza, máxima autoridad del futbol sala Vinotinto expuso ante los representantes de la disciplina el plan de preparación del combinado nacional que participará en enero del próximo año en el Sudamericano de la disciplina buscando un cupo al Mundial de Colombia 2016, y aseguró que la FVF ofrecerá todo el apoyo para que la Selección logré clasificar a la cita mundialista.

Participaciones Internacionales

Durante la exposición del Plan Operativo Almarza destacó los compromisos internacionales que enfrentarán las Selecciones y clubes venezolanos durante el 2015.

•    Copa Libertadores del Norte: Bucaneros de la Guiara será el Club participante y  se celebrará del 16  al 22 de Abril en Bolivia.

•    Sudamericano de Fútbol Sala Femenino: se realizará en Paraguay durante el próximo mes de septiembre.

•    Sudamericano de Clubes Femenino: Trujillanas FC seré el equipo que represente a Venezuela en la competencia que se diputará en Uruguay.

Talleres de Formación

El Secretario Ejecutivo de la FVF y miembro de Conafutsal, Tomás Álvarez explicó a los presentes la obligación de dictar talleres de formación para entrenadores, pues desde ahora este será un requisito  para poder dirigir en los diferentes Torneos que organice la Comisión: torneos regionales, Liga Nacional y Torneo Superior.

Álvarez también aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a todas las asociaciones del país a participar en los Campeonatos Nacionales que se organizan en la FVF para de esta manera contar con más atletas e instó a las asociaciones que no tienen definida una comisión de la modalidad a conformarla.

Preparación Vino tintó

La Comisión Nacional de Fútbol Sala habló de los planes de preparación del combinado nacional para enfrentar el próximo mes de enero las eliminatorias al Mundial de Colombia, destacando la posible realización de un cuadrangular internacional que disputarían frente a Uruguay, Argentina y Paraguay y la realización de una serie de partidos amistosos ante el seleccionado cafetero.  También aspiran poder concretar una gira internacional que podría darse en Marruecos o Rusia.

Reconocimientos

Jugador del Año: Rafael Morillo