PRENSA FVF/CARACAS
La Comisión de Integridad de la Federación Venezolana de Fútbol, que preside el tercer vicepresidente de la FVF, general Reinaldo Berardinelli, sostuvo la mañana de este miércoles 26 de octubre en su sede de Sabana Grande, en Caracas, una reunión de trabajo con el personal del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
El encuentro oficial tuvo como finalidad principal realizar las evaluaciones de la labor en conjunto para garantizar la seguridad en los estadios venezolanos, de los clubes profesionales y de las selecciones nacionales, así como obtener apoyo de esos organismos oficiales en el esfuerzo deportivo de mantener “El Juego Limpio”, tratando de evitar irregularidades o amaños en este deporte.
Estuvieron presentes, además, el presidente de la FVF, Laureano González y el director de FVF, general Gilberto Velasco; por Min Interior encabezó el grupo el general Alexis Escalona, viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana; el general Américo Villegas, director general de Seguridad Ciudadana y Susana Jiménez de la Dirección de Seguridad Ciudadana; los comisionados jefes Carlos Rodríguez y Eduardo Crespo y el supervisor jefe Euclides Mujica; Gerardo Rivero, Marcos Ariza, Yovira Torres y Néstor Beaumont de la Comisión de Integridad de FVF.
También, se hizo un análisis pormenorizado de la seguridad prestada por estos organismos oficiales durante el Torneo Clausura 2017 del fútbol venezolano, competencia que está por finalizar.
Laureano González les expresó su agradecimiento por el esfuerzo notable durante la justa y, asimismo, durante la celebración de los recientes partidos de la Vinotinto mayor ante Colombia y Uruguay, en la ciudad de San Cristóbal.
El general Alexis Escalona destacó la importancia de la cooperación entre las autoridades oficiales y las federativas y aseguró que el apoyo se mantendrá en todo momento por instrucciones del ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, general Néstor Reverol.
“Esta primera reunión con el personal de Min Interior y la Policía Nacional Bolivariana, sirvió para analizar lo relacionado con la seguridad y los traslados de los equipos y selecciones, algo que agradecemos mucho porque ha habido siempre la mayor disposición de colaboración de parte del gobierno nacional y sus instituciones”, expresó el general Reinaldo Berardinelli.
Más adelante expuso: “Se ajustaron los procedimientos de coordinación en lo relacionado con el calendario del torneo y se coordinó el apoyo de los servicios de inteligencia para atacar del mismo modo cualquier presunto amaño de partidos en el fútbol venezolano”.
La próxima reunión entre estas mismas autoridades se realizará en el lapso de un mes, aproximadamente, aseguraron el presidente de la Comisión de Integridad de FVF y el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana.