Comunicaciones FVF / Caracas. Continuando con su planificación de trabajo y seguimiento, este domingo 24 de abril en el gimnasio José Beracasa del Parque Naciones Unidas, se realizaron las pruebas físicas correspondientes a los árbitros de la modalidad de futsal y fútbol playa. En las mismas estuvieron presentes 60 jueces de todo el país.
Dichas pruebas estuvieron supervisadas por la Comisión Nacional de Árbitros, a cargo de su presidente Luis Sánchez. Las evaluaciones permitieron examinar las condiciones físicas de los árbitros, y las mismas forman parte del plan de trabajo estipulado para este 2022.
Trimestralmente se vienen realizando dichas pruebas, siendo estás las segundas que se realizan en el presente año. Las primeras se efectuaron en el mes de enero en el Gimnasio Cubierto de la Universidad Central de Venezuela.
El domingo estuvieron presentes 53 árbitros de futsal y siete de fútbol playa. Vale resaltar que para dichas evaluaciones también acudieron los jueces encargados de impartir justicia en la presente edición de la Liga FUTVE Futsal 1.
Las pruebas estuvieron siendo evaluadas por la preparadora física Zulay Rojas, en compañía de Luis Sánchez, presidente de la Comisión de Árbitros FVF; Manuel Benítez, coordinador de playa y sala; Gustavo Brand, jefe del departamento, Pedro Gómez y José Leonardo Salas, secretarios.
Para el 10 y 11 de mayo continuarán las pruebas físicas para los árbitros de fútbol campo. Las mismas tienen previsto realizarse en el estadio Olímpico de la UCV.