Comisión Nacional de Árbitros impartió nuevas directrices

En el auditorio de la Federación Venezolana de Fútbol, hoy a partir de las 9:30 de la mañana, la directiva de la Comisión Nacional de Árbitros (CNA) sostuvo una reunión con una representación de 36 árbitros y árbitros asistentes de la Primera División del balompié criollo.

La actividad contó con la presencia del Vicepresidente de la FVF, Laureano González, quien además es Director Académico de la Escuela de Formación de Entrenadores, Dirigentes y Árbitros (EFEDA); Bernardo Corujo, Presidente de la CNA;  Adrián Gómez, Instructor de EFEDA; entre otros directivos e instructores de la CNA y EFEDA.

Este encuentro tuvo como propósito conversar temas de interés colectivo para el arbitraje nacional y en este mismo orden suministrar información reglamentaria a cada uno de los colegiados presentes, quienes serán los responsables de multiplicar este material en sus respectivas Comisiones Regionales, lo cual es de suma importancia para el desarrollo arbitral del país.

En este sentido, cabe resaltar que los 36 árbitros convocados (32 hombres y 4 damas), representan a los estados Anzoátegui, Aragua, Bolívar, Carabobo, Distrito Capital, Miranda, Cojedes, Lara, Táchira, Mérida, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Trujillo y Zulia. Esto evidencia el crecimiento del arbitraje nacional, que actualmente abarca cada rincón del territorio venezolano, donde se practica el fútbol campo.