Comisión Nacional de Futsal estableció pautas para el Torneo de Adecuación 2016

 

El pasado jueves 17 de septiembre, se celebró en el auditorio de la Federación Venezolana de Fútbol una reunión de la Comisión Nacional de Fútbol Sala donde comenzaron a tratar los detalles para el Torneo de Adecuación del Futsal 2016, con miras al cambio de estructura que tendrá en la temporada del próximo año.

 

La reunión estuvo presidida por Tomás Álvarez, miembro de la comisión; Carlos Portillo, secretario ejecutivo y Eudo Villalobos seleccionador nacional de Futsal.
 

Es importante resaltar que este Torneo de Adecuación va a contar por primera vez con una primera y segunda división,  estará abierto para los equipos que reúnan las condiciones, y que puedan estar presentes en las cuatro zonas del país, en la cual se dividen los eventos de Futsal, como lo son la zona del centro, capital, occidente y oriente.

 

“Dicho Torneo va a servir para seleccionar aquellos clubes que va a formar parte de lo que es la primera división para la temporada 2016, y aquellos que en un momento dado van a constituir la segunda división”, precisó Álvarez.

 

A partir de la temporada 2016 el Futsal va a tener dos Torneos, uno de apertura y uno de clausura, y se va a crear un ascenso y un descenso entre la primera y la segunda división, que se llevaran a cabo en cada uno de los torneos a partir de la próxima temporada.

 

Es de hacer notar que por exigencias de la Comisión Nacional de Futsal, se les está imponiendo como norma a los clubes del Torneo profesional de Futsal crear la categoría Sub 20, ya que estos equipos son los que participan en el Torneo  Superior.