Comité de Regularización FIFA organiza con éxito el Torneo Invitacional Femenino

 

Prensa FVF / Caracas. –  La primera jornada de Torneo Invitacional Femenino (TIF) se vivió de manera fabulosa tanto en la cancha como en los alrededores de las instalaciones del Complejo Deportivo Fray Luis, el pasado lunes durante toda la mañana, donde cuatro equipos luchan por el boleto que los llevará a la próxima Copa Conmebol Libertadores Femenina.

 

El campeonato de las féminas organizado por la Comisión Regularizadora de la Federación Venezolana de Futbol contó con un dispositivo integrado por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, Protección Civil, Bomberos y personal médico que estuvieron a cargo de que se cumplieran las medidas sanitarias y de seguridad en su totalidad. Todo esto pensado en cada persona que se acercó para gozar de par de encuentro de fútbol femenino, de los equipos participantes y todos los involucrados.

 

Aforo

 

El recinto deportivo contó con la presencia del público que con un comportamiento ejemplar pudo disfrutar de los partidos sanamente. Los fanáticos empezaron a colmar la tribuna desde tempranas horas de la mañana y cumpliendo con las medidas sanitarias por la pandemia COVID-19, lo que valió para que las futbolistas sintieran la algarabía y felicidad de los fanáticos, por el regreso del fútbol femenino, durante los 180 minutos de partidos.

 

Cabe destacar que está permitido el ingreso del 30 % del aforo. Las personas que desean asistir deberán usar su tapabocas, gel desinfectante y cumplir con todas las normas de bioseguridad exigidas por la Comisión Regularizadora de la FVF y el Ministerio del Poder Popular Para la Salud. La Tribuna será cerrada una vez que se llene con la capacidad permitida.

 

 

Transmisión

 

Por primera vez en Venezuela, un campeonato femenino contará con la transmisión en vivo. Esto debido a una alianza de la Comisión Regularizadora de la FVF en conjunto con el Comité Olímpico de Venezuela (COV). Un total de 20 países estuvieron conectados en la transmisión Facebook Live de ambos encuentros del pasado lunes, día en la que se abrió el telón del Torneo Invitacional femenino.

 

En el primer choque donde el Atlético SC venció 0-2 a UCV tuvo un alcance de 2411 y la victoria 0-3 del Caracas FC sobre Deportivo Petare fue vista por más de 3.000 personas. Cifras records para el futbol femenino criollo.

 

Cabe señalar que todos los partidos del campeonato lo podrán ver desde sus hogares y en cualquier parte del mundo por el Facebook Live del COV.

 

 

Segunda Jornada

 

Este miércoles 27 de enero se jugará la fecha dos en la cancha “La Guacamaya”, complejo deportivo donde se lleva a cabo el torneo que dará al campeón un cupo a la Copa Conmebol Libertadores Femenina, en su edición 2020, que se celebrará en el mes de marzo en Argentina.

 

A las 8:00 de la mañana será el primer pitazo inicial en el encuentro entre Atlético SC y Deportivo Petare, seguidamente Caracas FC contra UCV FC.