Comité de Regularización FIFA-FVF culminó Acto de Escrutinio y Totalización de las Elecciones

PRENSA FVF / CARACAS.- En el auditorio de la sede principal de la Federación Venezolana de Fútbol en Caracas, se llevó a cabo la mañana de este lunes, la continuidad del proceso de totalización y escrutinios de las elecciones iniciadas el pasado viernes 28 de mayo, en donde fue escogido Jorge Giménez, como el nuevo presidente de la FVF para el periodo 2021-2025.

El acto dio inicio a las 10:00 a.m. y cerró a la 1:00 p.m. Contando con la presencia del Comité Regularizador FIFA-FVF, encabezado por el profesor Laureano González, quien, junto a la Comisión Electoral Nacional, comandada por el abogado Duarte de Abreu, retomaron el proceso de conteo de votos.

Viernes 28 de mayo

En el acto iniciado el pasado viernes en el Salón Naiguatá del Hotel Tamanaco Intercontinental de Caracas, los votantes realizaron la escogencia del nuevo presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, siendo electo Jorge Giménez con 57 votos quien representaba a la Plancha #1, contra 34 votos por parte de Jorge Silva de la Plancha #2. Durante el conteo solo hubo un voto nulo de 92 votantes posibles.

Con la victoria de la plancha uno, la Federación Venezolana de Fútbol será comandada por el Sr. Jorge Giménez. Junto a él lo acompañarán: Pedro Infante, primer vicepresidente; José Antonio Quintero, segundo vicepresidente; Akram Almatni, tercer vicepresidente; y David Quintanilla, secretario general. Suying Olivares, Óscar Linares, Juan Carlos Copa, Reina Suárez, Miguel Mea Vitali, Óscar Cunto y Adrián Aguirre, serán los directores principales de la FVF.

Comisiones FVF

Además de la escogencia del nuevo presidente de la Federación, también se llevó a cabo la elección de los representantes de las distintas comisiones que la conforman, quedando algunas de estas comisiones por realizar el conteo de votos para el día lunes 31 de mayo, en conformidad de los representantes de ambas planchas.

Consejo de Honor

Cabe destacar que para ese mismo día se dio la elección del Consejo de Honor, quedando electos: Marylin Quiñones Bastidas (59 votos), Consuelo Vázquez Mariño (59 votos) y Luis Alfonzo Chourio García (57 votos), todos representantes de la plancha #1. Dos votos resultaron nulos de 92 votantes.

Consejo Contralor

El Consejo Contralor será presidido por: Eiling Johanna Hung Maneiro con (58 votos) y Verónica Cireliz Pérez Bermúdez (58 votos), ambas de la plancha #1. En esta escogencia no hubo voto nulo de 92 posibles.

Cámara de Resolución y Disputas

Luis Alberto Petit Guerra de la Plancha #1 con (53 votos), será el encargado de dicha comisión. Hubo 1 voto nulo de 89 votantes.

Lunes 31 de mayo

Cumplimiento y Auditoria

En esta comisión Nelson Bellorin Rivas (58 votos), Lilians Lara (56 votos) y Celia Pompa (55 votos), fueron seleccionados. Cabe señalar que, de 89 votantes posibles, 31 votos resultaron nulos.

Gobernanza y Transparencia

En dicha comisión fueron tres los elegidos: Yoribelk Berroteran, Rocio Fuentes y Beatriz Díaz, todos representantes de la plancha #1 y elegidos con 56 votos de 89 posibles, sin la anulación de ningún voto.

Finanzas

Los miembros de esta comisión serán Omar Betancourt Montero (56 votos) y Rolando Santos (55 votos), ambos de la plancha # 1. Hubo un voto nulo de 89.

Ética

En la elección de la Comisión de Ética de la FVF, se escogieron seis: Rahyza Peña Villafranca, Emilio Ramos, José Ochoa, Pastor Solorzano, María Peña y Joel Texeira, todos electos con 56 votos y representantes de la plancha # 1.

Transparencia

Hay que resaltar el comportamiento de los presentes en dichas elecciones, quedando demostrada la transparencia y confiabilidad dada tanto por El Comité Regularizador FIFA-FVF, como por la Comisión Electoral Nacional.

Durante el proceso electoral de este lunes, estuvieron presentes los testigos de ambas planchas: Suying Olivares y Óscar Linares (Plancha #1) y Gabriel García (Plancha #2).