El Departamento de Transferencias Internacionales de la Federación Venezolana de Fútbol, en razón de los conceptos emitidos por la red social twitter, en contra del responsable del TMS Venezuela, Ing. Marco Vega, por los Sres. Andrew Páez, Charles Páez y por Richard Páez al periodista Humberto Perozo, en referencia al caso del jugador Ayrton Páez, cumplimos con informar lo siguiente:
Nuestro club afiliado Monagas S.C., introdujo en el T.M.S la solicitud de certificado de transferencia internacional (CTI) del jugador Ayrton Páez, el día 30 de enero de 2018 a las 11:37pm, jugador que confirmo la Real Federación Española de Futbol el día 31 de enero de 2018 a las 3:37am.
El día 31 de enero del 2018 a las 7:26am (3 horas y 49 minutos después de que la RFEF confirmara al jugador) informamos al Gerente del Monagas S.C. que la contratación de dicho jugador les podría conllevar a realizar unos pagos por derechos de formación de acuerdo a lo establecido en el artículo 20 del reglamento sobre el estatuto y la transferencia de jugadores de FIFA, por lo que se les solicito una carta firmada por el presidente del club donde este declarara estar consciente de dicha situación.
Considerando que al jugador al que desean contratar tiene 23 años de edad. Que los derechos por formación se deberán cancelar en moneda extranjera. Que hubo clubes que se fueron a la bancarrota luego de recibir demandas por derechos de formación ante la Cámara de Resolución de Disputas de FIFA.
Y considerando que es deber de la Federación Venezolana de Fútbol asesorar, informar y/o advertir a sus clubes afiliados sobre las consecuencias de las contrataciones de jugadores cuyo certificado de transferencia internacional se encuentra fuera del país.
Este martes 6 de febrero de 2018, siete (7) días después de que la Federación Venezolana de Fútbol realizó la solicitud de la comunicación se recibió la misma y por parte del Monagas S.C y de inmediato se procedió a realizar la solicitud del CTI del jugador Ayrton Páez a la Real Federación Española de Fútbol.
En consideración a lo antes expuesto, es nuestro deber desmentir las declaraciones realizadas por los Sres. Andrew Páez, Charles Páez y por Richard Páez al periodista Humberto Perozo, por la red social twitter, por intentar generar una vez más, una matriz de opinión negativa hacia la Federación Venezolana de Fútbol, motivado a su desconocimiento de los procedimientos administrativos en este caso particular del procedimiento para la contratación de jugadores profesionales varones de futbol once cuyo CTI se encuentra en otra Asociación miembro.