Con 48 clubes este domingo comienza el Torneo Metropolitano en Mérida

Lic. Ricardo Cabrera / Prensa Aso-fútbol Mérida

Después de una larga espera vuelve el fútbol menor organizado en Mérida, con la jornada inaugural del Torneo Metropolitano 2017-2018, que espera contar con la participación de alrededor de 8 mil atletas de 48 clubes, en categorías desde la sub-6 hasta la sub-18, y arrancará este domingo a partir de las 9:00 de la mañana con concurrido desfile que llegará a las instalaciones del Estadio Guillermo Soto Rosa”.

Será este el primer campeonato organizado por las nuevas autoridades de la Asociación de Fútbol del estado Mérida, que preside Jesús “Chucho” Lobo, y además será el de mayor participación de todos los que hasta ahora ha organizado Asofútbol Mérida, por la cantidad de clubes y atletas.

Hay que recordar que el pasado torneo quedó a medias, no finalizó por la situación de protestas que durante meses se vivió en Mérida y otras regiones del país, y solo se ha venido jugando a nivel aficionado el torneo inter-regional que lleva adelante la Federación Venezolana de Fútbol (con apoyo de cada asociación en su respectivo estado) en las llamadas Copa de Oro y Copa de Plata, con equipos en categorías de sub-14, sub-16, sub-18 y sub-20.

La jornada inaugural comenzará con legada de los clubes con sus respectivas madrinas y pendones al sitio de concentración a las 8:00 am de este domingo, al frente de la Estación de Servicio en Pie del Llano, para arrancar el desfile a las 9:00 am hasta el Estadio “Guillermo Soto Rosa”, presidido por una Banda Show.

También desfilará una representación de los árbitros que actuarán durante el campeonato, lo mismo que las dos selecciones sub-16 de Mérida que clasificaron para el torneo de fútbol campo femenino y masculino de los Juegos Deportivos Nacionales.

Ya en el estadio los equipos se acomodarán en forma ordenada en el gramado para la realización de actos protocolares que incluyen Himno Nacional, palabras de bienvenida por parte del presidente de Asofútbol Mérida, Jesús “Chucho” Lobo, elección de la Reina del Campeonato entre las madrinas de los clubes, saque inicial, retiro de los equipos a las tribunas del estadio y se culminará con una jornada del Festival futbolístico.

Esto quiere decir que se dividirá en cuatro canchas pequeñas el gramado del “Soto Rosa”, para realizar partidos de fútbol menor en las categorías su-6, sub-8 y sub-10, para el disfrute de todos los asistentes.

Para el próximo fin de semana se arrancará formalmente con decenas de partidos correspondientes a la primera jornada del Torneo Metropolitano, y se jugará hasta mediados de diciembre, cuando vendrá el receso de Navidad y Fin de Año, para reiniciar a mediados de enero las acciones, teniéndose previsto culminar el torneo en el mes de mayo.