Con charla del Prof. José Peseiro dio comienzo el Curso de Regularización Nivel C

 

PRENSA CNEFUTVE.-

 

Este martes ocho de septiembre se dio inicio al primero de los Cursos de Regularización de las Licencias Nacionales de Nivel C, dentro del amplio proceso que durante los meses finales de este año 2020 adelanta la Federación Venezolana de Fútbol a través de la Comisión Nacional de Entrenadores.

 

Basado en el “Método de Educación Interactiva a Distancia”, entrenadores de diversos puntos cardinales del país recibieron unas palabras de bienvenida de nuestro Seleccionador Nacional Vinotinto José Peseiro, quién se conectó al inicio desde Portugal para estimular a todos los aspirantes que muestran interés en su formación como técnicos formadores, al tiempo que formalizan su inserción formal en el Sistema Nacional de entrenadores licenciados de FVF.

 

Peseiro habló de la conveniencia de implantar en Venezuela una Escuela de Formación de Fútbol para niños, cuya primera piedra fundacional es precisamente la formación y crecimiento de aquellos entrenadores, que han de moldear a las camadas de jugadores que se van levantando a lo largo y ancho del país.

 

A continuación, se dio inicio a la ponencia del instructor internacional colombiano Jorge Serna “Competencias para la Vida”. Serna posee amplia experiencia en la materia luego de haber estado al frente de la Dirección de Desarrollo y al comando de la selección sub-15 de su país. El curso continuará dictándose durante esta semana de manera virtual, desarrollando toda la temática de su respectiva malla curricular hasta cubrir el número de horas exigido por la Conmebol.

 

Debido a la enorme cantidad de solicitudes recibidas a través de la página oficial, esta Comisión planea abrir otras secciones para la Regularización de Licencias en este Nivel C, para así poder dar una respuesta a la enorme demanda que existe en el gremio de entrenadores nacionales de categorías base.