Gerencia de Comunicaciones FVF / Caracas. Cinco días de preparación y trabajos de élite vivió el grupo de 30 árbitros que participaron en el Curso FIFA-RAP para jueces de fútbol campo, organizado por la Federación Venezolana de Fútbol y su Comisión Nacional de Árbitros que se desarrolló en Caracas y finalizó el pasado viernes 17 de marzo con el acto de clausura.
Bajo el monitoreo y seguimiento de Emerson de Carvalho, instructor arbitral FIFA, el grupo de 19 colegiados internacionales y 11 futuras promesas trabajaron en la semana con una programación que reunía sesiones de clases teóricas y prácticas, que llevasen a una aproximación de criterios bajo la visión del Departamento de Arbitraje de FIFA.
“Desde el día que llegué aquí, encontré todo preparado de gran manera. Una organización tremenda, estándar FIFA. Todo corrió perfectamente claro y bien. Encontré un grupo de árbitros preparados y nosotros (FIFA) que vinimos para dar un apoyo a la comisión local, nos vamos con una gran satisfacción”, apuntó de Carvalho, quien además señaló que el seguimiento individual de cada árbitro continúa con las evaluaciones de sus desempeños en los partidos del torneo local y competiciones internacionales.
Desde la FVF, el apoyo al gremio arbitral continúa con el claro objetivo de brindar las herramientas para sostener la alta estima que han generado las actuaciones de nuestros colegiados en los grandes torneos del balompié continental y mundial.
Ver esta publicación en Instagram