Con partidos vibrantes, el Grupo B finalizó la primera vuelta del torneo

 

Comunicaciones FVF / Valencia. – Este sábado 23 de octubre finalizó la Jornada 7 del Grupo B y con ello la Liga FUTVE FUTSAL 1 arribó a la mitad de la fase regular de la temporada en curso. A diferencia de Titanes de Lara y Vikingos de Miranda que solo sumaron un punto empatando entre ellos mismo, Portuguesa y DCN Futsal Club sumaron completo.

 

Titanes de Lara y Vikingos de Miranda repartieron puntos

 

Titanes de Lara y Vikingos de Miranda protagonizaron un festival de goles. Los crepusculares abrieron el marcador en el tercer minuto del cotejo por medio de José Espinoza y, tan solo segundos luego Enso Valbuena puso el 2-0. El elenco mirandino descontó al 10’ con gol de Steven Lara, enseguida empataron la pizarra gracias a Adrián Montes para, posteriormente, remontar el marcador con diana de Deorman Velásquez (13’). En la misma fracción, Valbuena firmó su nombre por segunda vez en el pizarrón para emparejar otra vez las acciones. Sin embargo, la ventaja parcial se mantuvo en favor de los mirandinos gracias a la anotación de Keynerds Cabeza anotó para el 3-4 parcial.

 

En el arranque del segundo tiempo Espinoza selló su hat trick con tantos al 24’ y 26’. Sin embargo, esto no ayudó a los larenses que recibieron el gol del empate de Héctor Maldonado en el 35’. Con la pizarra 5-5 finalizó el compromiso.

 

Portuguesa FSC derrotó a Brillantes de Maracaibo

 

El segundo enfrentamiento del día fue entre Portuguesa FSC y Brillantes de Maracaibo. El mundialista Alfredo Vidal hizo el primer gol del duelo en la tercera fracción a favor de los rojinegros, y un minuto más tarde el juvenil Klever Roa amplió la ventaja 2-0.

 

El elenco púrpura pudo achicar la diferencia por medio de Lisbis Esteira (6’) pero, exactamente 10 minutos después Josué Rodríguez hizo el 3-1 para el cuadro portugueseño. Finalizando el primer tiempo Esteira (17’) y Jonais Ochoa (18’) equilibraron el marcador. Con tres goles en la cuenta de cada equipo se fueron al descanso.

 

Durante el complemento volvieron a anotar Rodríguez (31’) y Vidal (36’) para el elenco llanero que se quedó con la victoria (5-3).

 

Festín de goles entre ACM97 y DCN Futsal Club

 

El cierre de la jornada sabatina estuvo a cargo de Academia Campeones Mundiales del 97 y DCN Futsal Club. El primer tanto del cotejo llegó en el minuto 5’ luego de un pase de Jackson Salazar que, el juvenil, Yahiner Yzaguirre terminó enviando al fondo del arco tachirense. Luego de tres minutos, Pedro Yrigoyen puso el 0-2 para el combinado oriental.

 

La escuadra de San Juan de Colón descontó (1-2) por medio de Cristian Gómez en la novena fracción de la primera mitad, pero en el mismo minuto el capitán de DCN, Jackson Salazar, colocó la pizarra 1-3. Inmediatamente, Eduardo Ariza anotó a favor de los dirigidos por el campeón mundial del 97, Joseín Rodríguez (2-3). Pedro Yrigoyen estuvo nuevamente presente en el marcador al anotar el 2-4 con el cual ambos quintetos se fueron al descanso.

 

En el segundo tiempo sería el mismo Yrigoyen quien movería nuevamente las redes para el 2-5 a favor de DCN. Por su parte, Academia Campeones Mundiales activó su ofensiva y la efectividad estuvo presente en los botines de Yolmer Delgado (27’) y Cristian Gómez (28’), quienes lograron que su equipo se acercara al empate colocando la pizarra 4-5, pero muy poco les duró la ilusión de achicar la diferencia cuando Edgar Villalta amplío la misma en 33’ para el 4-6.

 

El último cuarto del cotejo estuvo marcado por una variedad de dianas ofrecidas por ambas escuadras, Cristhofer Cáceres puso el quinto gol del cuadro andino mientras, Yrigoyen se afianzó como el máximo goleador del torneo llegando a trece tantos tras anotar en los minutos 34 y 35 del compromiso, siendo el único en firmar cinco goles a su nombre en un partido y colocando el 5-8 definitivo.