Conafutsal desarrollará el Programa de Formación en Mercadeo Deportivo aplicado al Futsal

 

El crecimiento exponencial que experimenta indeteniblemente el fútbol sala venezolano desde hace más de un lustro, exige cada vez más un perfil profesional de las capas dirigenciales. Un contexto de contracción económica coyuntural, no solo repercute en aumento considerable de los costos operativos de una liga deportiva profesional, si no que agudiza la feroz competencia por conseguir estar incluido en los cada vez más menguados presupuestos publicitarios de las grandes marcas que apoyan el deporte en Venezuela.

 

Es por ello que el futsal está obligado a dar el salto de calidad como producto atractivo para los sponsors. La viabilidad de la modalidad está en juego. Consciente de esa necesidad la Comisión Nacional de Fútbol Sala de FVF, en asociación con la empresa venezolana de marketing deportivo GMD, con el aval académico de la Universidad Monteávila y la difusión del programa especializado Futsal TV de Meridiano, presentan a la comunidad del futsal venezolano el “Programa de Mercadeo Deportivo del Futsal”, una formal propuesta de formación académica y especialización en la materia del marketing aplicado al deporte profesional en nuestro país.

 

Este programa está estructurado y dirigido para todos los gerentes deportivos del Torneo Superior y la Liga Nacional, dueños de equipos, periodistas, entrenadores y todo aquel que labora o desea incursionar en el ámbito de la organización y dirección de clubes profesionales del futsal criollo. Cada módulo toca una fase fundamental en el proceso de la gerencia de un club deportivo profesional y está dictado por reconocidos expertos en dichas áreas.

 

El aspecto de legislación del futsal y todo lo relacionado con el ámbito jurídico que plantea FIFA para nuestro deporte, estará trabajado por el Abogado Especialista en Derecho Internacional Del Deporte, Antonio Quintero, asesor jurídico del Caracas FC y la fuente más solicitada por los medios deportivos locales, cuando toca clarificar cualquier aspecto relacionado con los estatutos que rigen al balompié mundial.

 

La estructuración y correcto funcionamiento de lo que debe ser un cuerpo de prensa de un equipo deportivo profesional y fundamentalmente, la relación estratégica que debe manejarse con los grandes medios de comunicación social, estará a cargo de Juan Andrés Daza, ex – presidente de Meridiano Televisión y afamado relator de amplia trayectoria en el balompié local, hoy trabajando como asesor de Medios y Televisión para diversas empresas locales.

 

Finalmente el programa cerrará con el valioso aporte de Rolando Urdaneta auténtico gurú del Mercadeo y Comercialización de Deportes en Venezuela, quién ganó fama y prestigio en el medio por su exitosísimo paso como Coordinador de la Copa América 2007 organizada en Venezuela, pero sobre todo, por su paso por la presidencia de la Liga Profesional de Baloncesto entre 2007 y 2012, quinquenio en el que pudo implementar diversos conceptos y estrategias que dieron enorme impulso en la profesionalización y modernización del baloncesto en nuestra patria y cuya experiencia sirve para moldear el proceso que vive actualmente nuestro futsal.

El programa será dictado en las instalaciones de la Universidad Monteávila en Caracas y dará inicio en el venidero día 4 del mes de junio. Para las preinscripciones los interesados deben remitirse a este link: http://www.uma.edu.ve/interna/591/0/programa_de_gerencia_y_mercadeo_deportivo_futsal