CONMEBOL aprueba Reglamento de Licencia de Clubes en el Fútbol Femenino

 

PRENSA FVF/CARACAS.-

 

El Consejo de la CONMEBOL aprobó, este lunes, el nuevo Reglamento del Sistema de Licencia de Clubes de Fútbol Femenino, la cual tiene como finalidad la profesionalización y el buen desarrollo del balompié femenino en el continente.

 

La Confederación Sudamericana a través de este nuevo sistema busca realzar e impulsar el crecimiento de los clubes participantes de la CONMEBOL Libertadores Femenina.

 

Por eso en ella se estableció cinco criterios con exigencias que permitirán gradualmente mejorar las dimensiones deportivas, administrativas, jurídicas, financieras e infraestructuras de los equipos del fútbol femenino.

 

La elaboración de este reglamento contó con la participación de FIFA y clubes que han asistido a las dos últimas ediciones de la CONMEBOL Libertadores, así como las Asociaciones Miembros. 

 

Este año, para participar en el torneo internacional femenino a celebrarse en Chile, los 16 clubes de la competición tendrán que cumplir con los requisitos explicados en la normativa de Licencia de Clubes.