CONMEBOL cambia sede del Suramericano Sub 15 de Bolivia a Paraguay

PRENSA FVF/CARACAS.-

La sede del Conmebol Suramericano Sub 15 que se debía efectuar en Bolivia desde el 23 de noviembre al 8 de diciembre fue cambiada a Paraguay, la tarde de este viernes, en reunión efectuada por el Consejo de Presidentes de CONMEBOL.

En primera instancia la información fue dada por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), por medio de un comunicado en el que aclaró que intentó convencer al Consejo de efectuar la competencia dos semanas después; sin embargo, no tuvo aceptación.

El presidente de la FBF, César Salinas, había pedido que el torneo se aplazara por unas dos semanas, lo que no fue posible porque las demás federaciones “tienen otros compromisos y un desplazamiento de fechas afectaría sus respectivos calendarios deportivos”.

Tras la decisión del máximo órgano de la Confederación, el campeonato se realizará del 23 de noviembre al 8 de diciembre en Asunción como sede del torneo, en reemplazo de Santa Cruz y Warnes. La conformación de grupos se mantendrán conforme a lo publicado, sin embargo se modificará el orden de los partidos del equipo local (Paraguay), que estará disputando sus juegos a última hora de cada jornada.

El torneo se efectuará en las mismas fechas, pero en Paraguay. Queda a la espera por saber los estadios en los que se efectuarán los partidos. En el Suramericano Venezuela quedó en el Grupo A junto con Brasil, Bolivia, Colombia, Perú y Bélgica.