CONMEBOL definió fecha del Sudamericano Femenino Sub-17 y continuidad del Femenino Sub-20

 

PRENSA FVF / CARACAS.- 

 

 Tras una reunión que se realizó vía teleconferencia, este 19 de marzo, la CONMEBOL informó que la fase final del Sudamericano Femenino Sub-20 se jugará a principios de julio de 2020,  en Argentina, pero aún falta definir la ciudad

 

Con el objetivo de poder salvaguardar a jugadoras, cuerpo técnico, fanáticos y demás, el torneo que se disputaba en dicho país, se vio interrumpido por el tema del COVID-19, el pasado 14 de marzo, luego de finalizar la última jornada del Grupo B, en la ciudad de San Luis.

 

La Vinotinto culminó la fase de grupos invicta, en el primer lugar del Grupo A y con diez puntos, producto de tres victorias y un empate. Ahora, la plantilla de Carmelia Rojas sabe que tendrá que esperar tres meses para regresar a la acción y continuar la batalla por el boleto al Mundial de Costa Rica y Panamá.

 

Sudamericano sub-17

 

Por otra parte, la CONMEBOL también expresó que el Sudamericano Femenino Sub-17 se realizará entre los meses de agosto y septiembre de 2020, en Uruguay. Ese torneo otorga tres cupos al Mundial de la categoría que se llevará a cabo en la India.