Prensa Conmebol.- La Confederación Sudamericana de Fútbol celebró un Congreso Extraordinario con la participación de delegados de sus diez asociaciones miembro, dónde se llevaron a cabo elecciones para conformar las comisiones creadas en el Nuevo Estatuto de la CONMEBOL con el objetivo fortalecer la gobernanza institucional en distintas áreas, a saber: Finanzas, Cumplimiento & Auditoría, Gobernanza & Transparencia, Disciplina, Apelación y Ética.
La conformación de estas Comisiones hace parte del proceso de renovación integral que viene en curso desde enero de 2016, cuando el señor Alejandro Domínguez fue elegido por unanimidad como el nuevo Presidente de la CONMEBOL con un claro mandato de reforma. Dentro de dicho proceso, se destaca el proyecto de reforma de estatutaria de la nueva administración, que culminó recientemente con la aprobación del Nuevo Estatuto en Lima el 14 de septiembre de 2016.
“Las Comisiones conformadas el día de hoy por los delegados que participaron en este Congreso tendrán la responsabilidad de acompañar y vigilar las grandes reformas que esta administración viene poniendo en práctica con el firme propósito de construir una nueva CONMEBOL que opere con los más altos estándares de profesionalismo, transparencia y sustentabilidad”, resaltó Alejandro Domínguez.
Durante el Congreso Extraordinario, el Congreso consideró entre decenas de candidatos que se postularon para representar a sus respectivas Asociaciones Miembro ante las Comisiones. Luego de una votación entre los delegados, resultaron elegidos los siguientes miembros para las respectivas Comisiones:
Comisión de Finanzas:
– Sr. Laureano González
– Sra. Silvia Estrada Medranda
– Sr. Luis Alfonso Carrera
Comisión de Cumplimiento & Auditoría:
– Sr. Rui Cesar Públio Borges Correa
– Sr. Manuel Marfan Lewis
– Sr. Jorge Brito
– Sra. Margarita Cabello
– Sr. José Cantero
Comisión de Gobernanza & Transparencia:
– Sr. Wladimyr Vinycius de Moraes Camargos
– Sr. Sebastián Moreno González
– Sr. Alejandro Balbi
– Sr. Orlando Salvestrini
– Sr. Ernesto Lucena Barrero
– Sr. Galo Yerovi
– Sr. César Arbe
Tribunal de Disciplina:
– Sr. Caio Cesar Vieira Rocha
– Dra. Amarilis Belisario
– Sr. Juan Carlos Silva Aldunate
– Sr. Ricardo Gil Lavedra
– Sr. Eduardo Gross Brown
Cámara de Apelaciones:
– Sr. Guillermo Saltos
– Sr. Leonardo Goicoechea
– Sr. Juan Monroy Gálvez
– Sr. Álvaro González
Comisión de Ética:
– Sr. Carlos Eugenio Lopes
– Dr. Carlos Terán
– Dra. Natalia Simeone
– Sr. Natale Amprimo Pla
– Sr. Rudolf Fischer