CONMEBOL inaugura mejoras en su sede y el Centro de Entrenamiento Tecnológico Arbitral

 

PRENSA FVF/CARACAS

 

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), junto a los presidentes de las Asociaciones Miembros, inauguró mejoras en su sede en la ciudad de Luque, Paraguay.

 

Modernas y amplias oficinas, nuevos equipos, jardines y nuevo estacionamiento fueron unas de las mejoras realizadas a las instalaciones del máximo ente del balompié sudamericano. Junto a las rehabilitaciones efectuadas al recinto, se crearon espacios para albergar la Comisión Médica de CONMEBOL, la Comisión Médica, la Dirección de Árbitros y el nuevo Centro de Entrenamiento Tecnológico Arbitral (CETA).

 

 

El nuevo centro de CONMEBOL capacitará a los árbitros sudamericanos en la implementación de las nuevas tecnologías en el mundo del fútbol. CETA tiene sala de conferencias, oficinas, vestuarios y una sala de control VAR, que permitirá fortalecer las decisiones arbitrales dentro de las canchas. El proyecto se basará, luego de varios ajustes técnicos, en un control centralizado del VAR en las instalaciones de CONMEBOL.

 

Uno de los objetivos de las reformas por parte del ente futbolístico, era crear una armonía entre la construcción, el factor humano y el medio ambiente. Por ello, las instalaciones contarán con el “bosque sudamericano”, el cual estará surtido por más de 60 especies de árboles y plantas característicos de cada uno de los países que conforman la entidad.