CONMEBOL oficializa suspensión de la Copa América de Futsal Chile 2019

 

PRENSA FVF/CARACAS.-

 

La CONMEBOL, por medio de un boletín oficial en su página web, oficializó la suspensión este martes de la Copa América de Fútbol Sala que se iba a efectuar en Los Ángeles, región de Bio Bio desde este miércoles.

 

En su misiva CONMEBOL informó que “ha decidido suspender la Copa América Futsal que se debía llevar a cabo en la ciudad de Los Ángeles, Chile, del próximo 23 al 30 de octubre de 2019, debido a que la citada ciudad se encuentra dentro del estado de emergencia declarado, y las fuerzas de seguridad se encuentran abocadas a restaurar el orden y normalidad en Chile”.

 

La decisión ha sido tomada tras evaluar la situación conjuntamente con el Gobierno de Chile, la Federación de Fútbol de Chile (FFCh) y las diferentes autoridades locales y regionales.

 

En cuanto a la reprogramación del evento, se estará informando en la brevedad.

 

La Vinotinto tenía un día en la ciudad chilena cuando tomaron la decisión y se prestaba a debutar este miércoles ante Perú, en el primer juego de la contienda.

 

A continuación el link del anuncio de CONMEBOL: http://www.conmebol.com/es/conmebol-suspende-la-copa-america-futsal-chile-2019