CONMEBOL realizó Meeting Médico de prevención frente al COVID-19

PRENSA FVF / CARACAS.-

Vía teleconferencia, la Comisión Médica de la CONMEBOL realizó este martes la primera reunión para el desarrollo del protocolo médico, con recomendaciones y normas para evitar el contagio y la propagación del COVID-19.

En la reunión participaron 22 médicos, entre los jefes médicos de selección mayor de las Asociaciones miembros y miembros de la Comisión Médica de la Confederación Sudamericana de Fútbol. El Dr. Javier Peralta, presidente de la Comisión Médica de la FVF y el Dr. Juan Carlos Romero, Médico de la Selección Vinotinto, representaron a la Federación Venezolana de Fútbol.

Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL y Gonzalo Belloso, director de Desarrollo de la COBMEBOL, también tomaron la palabra en la teleconferencia.

“Nos gusta trabajar siempre con anticipación, con previsibilidad, proyectando estrategias y pensando en el futuro, como hacer de nuestra institución y de nuestros torneos cada vez mejores. Por eso los convocamos hoy, para que nos asesoren y hagamos juntos un protocolo de protección contra el COVID-19, para todos los que hacen parte del fútbol”, señaló Alejandro Domínguez.

“La salud siempre estará por encima de todo y las decisiones se tomaran en función de esa premisa”, expuso el presidente de CONMEBOL.

El protocolo de desconfinamiento es para ayudar a los equipos y selecciones que pertenecen a la Confederación Sudamericana de Fútbol a regresar con total normalidad a los entrenamientos y luego competiciones. Estas normas del protocolo siempre sujetas a las leyes y recomendaciones sanitarias de cada país.

“Este es el inicio de una función medica que tenemos que dejar, para que nuestros atletas y entrenadores puedan tener un manual de protocolo de prevención de esta terrible enfermedad”, señaló el Dr. Osvaldo Pangrazio, presidente de la Comisión Médica de la CONMEBOL.

En la teleconferencia también participó el Dr. español Francisco Forriol y la infectologa uruguaya Matilde Miralles, ambos miembros de la Comisión Médica de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Al finalizar la exposición, cada médico participante dio su punto de vista y, de acuerdo con cada apreciación, se elaborará el protocolo final, que será presentado próximamente.