CONMEBOL realizó primera conexión VAR remota

PRENSA FVF/CARACAS

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) por medio de la Comisión de Árbitros, efectuó con éxito la primera conexión VAR en el enfrentamiento celebrado el pasado jueves, por la Copa Libertadores entre Guaraní y Gremio en el estadio Defensores del Chaco.

En el VAR estuvo encargado el árbitro uruguayo Daniel Fedorzuck, desde el CETA (Centro de Entrenamiento en Tecnología Arbitral), ubicado en las instalaciones de CONMEBOL en la ciudad de Luque, Paraguay.

“Este es otro importante paso en favor de la justicia deportiva en el campo de juego del fútbol sudamericano. Creemos que estamos por buen camino para lograr nuestro objetivo de operar las cabinas VOR desde el CETA – CONMEBOL”confirmó Carlos Astroza, Gerente Técnico de la Comisión de Árbitros de la CONMEBOL.

Gracias a este hecho, se cumplen una de las finalidades del CETA, que es centralizar el VAR en Suramérica. La implementación del sistema VAR de forma remota, beneficiará en el ámbito salud y financiero, con la disminución de largos viajes.

Astroza declaró que el próximo encuentro en el que se utilizará esta modalidad será en el partido de vuelta de los Octavos de Final de la Copa Libertadores, entre Gremio y Guaraní que se jugará el jueves tres de diciembre.