CONMEBOL suspende el reglamento de Licencia de Clubes en el fútbol femenino

Prensa FVF / Caracas.-  La Confederación Sudamericana de Fútbol decidió suspender por este año el proceso de aplicación de Licencia de Clubes en el fútbol femenino como requisito obligatorio para participar en la CONMEBOL Libertadores Femenina 2020, por la situación generada por el COVID-19.

Considerando los impactos por la pandemia, esta determinación es basada en el entendimiento de la circunstancia que se vive a nivel mundial, con la única intención de colaborar con los clubes, y que, el compromiso y responsabilidad para seguir fortaleciendo el fútbol femenino es pilar fundamental para la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Cabe destacar que el pasado mes de febrero el máximo organismo del fútbol sudamericano aprobó el Reglamento General de Licencias de Clubes en el balompié femenil, con el fin de desarrollar y profesionalizar  la actividad de los clubes femeninos.

CONMEBOL Libertadores Femenina 2020

Hasta el momento el torneo se mantiene del 25 de septiembre al 11 de octubre, en Chile. Sin embargo, no se descarta la posibilidad de ajustar el calendario de la competencia debido a que se continúa evaluando la situación generada del COVID-19.