La organización del V Campeonato Sudamericano Femenino Sub-17 ha resultado del agrado de todas las delegaciones presentes en el certamen, así como para las autoridades de la Confederación Sudamericana de Fútbol. Es el resultado del enorme esfuerzo que se ha hecho desde la Federación Venezolana de Fútbol y desde los entes oficiales como la Gobernación del estado Lara y otros organismos.
Enrique Mayor, miembro de la Comisión Técnica de la CONMEBOL, dijo sentirse complacido por la organización de este Campeonato. “Primero que todo hay que felicitar a la Federación Venezolana y al Comité Organizador en Barquisimeto, porque a medida que va caminando el torneo no hemos tenido ninguna dificultad, ni en el traslado, ni en el alojamiento, ni en la alimentación. Todo ha estado lleno de atenciones, no nos falta nada y ha estado muy bien coordinado”, dijo Mayor al Departamento de Prensa del Campeonato Sudamericano Sub-17.
Por otro lado, se mostró asombrado por las excelentes instalaciones del estadio Metropolitano de Lara, donde se desarrolla todo el certamen. “Me quedé sorprendido por sus excelentes instalaciones, ya que hice un recorrido interno y externo del mismo”. Agradeció a la Gobernación del Estado Lara por el apoyo al crecimiento del futbol femenino, a la FVF y a las personas que trabajan en el torneo, para dejar en alto al balompié femenino del continente.
También las 10 delegaciones han manifestado su satisfacción por toda la organización. “Ha sido increíble la atención desde que llegamos. Hemos contado con seguridad, buenos hoteles, canchas para entrenar. Muy distinto a lo que ha sido en otros torneos”, señaló el delegado de Chile, Nicolás Chauán.
De la misma opinión es la gente de Argentina, que elogió las esmeradas atenciones para con su delegación. “No nos ha faltado nada y nos hemos sentido como en casa”, manifestó Salvador Stumbo, presidente de la delegación albiceleste.
La técnico de Ecuador, Vanessa Arauz se mostró agradecida por el gesto que tuvo la organización de homenajear a su jugadora Gabriela Malavé, en el día de su 15 cumpleaños. “Son estos detalles que engrandecen a quienes trabajan para hacernos sentirnos bien”, dijo la entrenadora.
Todo este reconocimiento ha sido el resultado del enorme esfuerzo que se ha hecho desde la FVF, instituciones oficiales como la Gobernación de Lara, la Alcaldía del Municipio Palavecino y los organismos de seguridad del Estado.