Consejo de Honor emitió Resolución sobre protesta de alineación indebida del Aragua FC

 

 

El Consejo de Honor de la Federación Venezolana de Fútbol emitió la Resolución 109/2014 en respuesta a la protesta planteada por el Zulia FC y sus anexos, sobre alineación indebida del Aragua FC,  requiriendo la adjudicación de los tres (3) puntos  disputados en el encuentro entre los clubes Aragua FC vs Zulia FC correspondiente a la décima jornada del Torneo Apertura de la Primera División de la temporada 2014 – 2015 de la Liga Movistar.

En consideración de los hechos este Consejo de Honor decide:

1.- Reconocer que el Aragua FC, al incluir y participar el jugador José Mauricio Parra Perdomo, en el partido entre los clubes Aragua FC vs Zulia FC, correspondiente a la decima jornada del Torneo Apertura de la Primera División de la temporada 2014 – 2015 no incurrió en supuesto alguno de alineación indebida contenida en los numerales 1,2,3 y 4 del artículo 103 del Código de Ética, quedando como definitivo el resultado del encuentro reclamado contenido en el acta arbitral. Sin embargo incurrió en infracción a las disposiciones contenidas en los artículos 24 y 85 de las Normas Reguladoras de la Categoría Nacional de la Temporada 2014 – 2015 declarando procedente la aplicación de sanciones pecuniarias por los hechos investigados al Aragua FC.

2.- Sancionar al Delegado del Club Aragua FC con tres meses de suspensión de actividad futbolística organizada por la Federación Venezolana de Fútbol contados a partir de la presente fecha. En cuanto al cómputo de esta suspensión será considerada como interrupción los periodos cuando no se celebren competiciones.