PRENSA FVF/CARACAS
Como parte de su política de renovación, el Consejo directivo de la Federación Venezolana de Fútbol explora las posibilidades de mejoramiento profesional de su personal directivo, técnico y administrativo, extensible a los propios jugadores.
Rafael Almarza, presidente encargado de la FVF, junto con Giovanny Márquez de la Comisión de Gobernanza de la FVF, se reunieron con Rafael García, director general de la institución educativa FICIEP, quien estuvo acompañado por Richard Toro Rojas, director ejecutivo.
El FICIEP es una institución educativa online para la formación internacional con énfasis en la capacitación integral y la educación profesional. Tiene un año y medio de funcionamiento en Caracas, y pone a disposición del ente federativo y sus miembros un programa 100 por ciento online para complementar la formación académica.
Seis son las áreas fundamentales que abarca la institución educativa: Derechos Humanos, Comercio, Tecnología, Salud, Ambiente y Energía, y sobre dichas materias ofrece maestrías, especializaciones, diplomados, certificaciones y doctorados en cada uno de esos temas.
“Exploramos la posibilidad de llegar a un acuerdo sobre la materia educativa, que permita mejorar el nivel profesional de los distintos miembros de la Federación Venezolana de Fútbol”, expuso Almarza.