Consejo Directivo de la FVF aprobó un proyecto de cursos para licencias de entrenadores

Comunicaciones FVF. Este jueves 30 de junio el Consejo Directivo de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), presidido por Jorge Giménez, aprobó una propuesta para el desarrollo de los cursos de licencias de entrenadores.

“Este es el siguiente paso en un proceso de organización de los entrenadores venezolanos, muy importante en el proceso de profesionalización del fútbol nacional. Nos va a llevar a hacer valer el mérito de quienes tienen los conocimientos para guiar a nuestros futbolistas”, afirmó Giménez durante el encuentro celebrado en Caracas.

Esta etapa de formación iniciará en las próximas semanas y está diseñada para ejecutarse con modalidades presenciales, virtuales y mixtas, y una amplia malla curricular elaborada por el Comité Técnico Docente de la FVF, siguiendo lo establecido por la Convención de Licencias de Entrenadores de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL).

Los cursos llegan luego de un proceso de Registro Nacional desarrollado por canales digitales entre diciembre de 2021 y abril de 2022, con participación de más de 8.200 entrenadores de fútbol campo, sala y playa.

Estos cursos, que también integran a preparadores de físicos y de porteros, están motivados a “formar a quienes ejercen en el fútbol y son responsables de las nuevas generaciones de nuestro deporte, para que tengan conocimientos especializados y estén realmente capacitados para ejercer”, en palabras del presidente de la Comisión Nacional de Entrenadores, César Modesto González.

Los cursos se desarrollarán a través de un convenio de cooperación con una universidad venezolana, y en planificación conjunta a las asociaciones estadales de fútbol y una plataforma virtual de estudio.

En el Consejo Directivo de este jueves también se revisó una propuesta de cambio de los estatutos de la FVF, un importante paso que marcará el funcionamiento interno de la institución, con enfoque en el apego a las políticas de gestión de la FIFA y CONMEBOL, en pro de la transparencia.