Cristian Ramírez disfruta su convocatoria a la Sub-20: Todos son bastante unidos y humildes

 

Prensa FVF / Los Robles. – Cristian Ramírez cumplirá 18 años en unos días, es uno de los descubrimientos del consagrado entrenador venezolano Alí Cañas para esta temporada, tiene el orgullo de vestir los colores del equipo de su pueblo esta temporada de la Liga FUTVE y hace unos días celebró en su casa, en Araure, que por primera vez su nombre aparecía escrito en una convocatoria para la selección nacional Sub-20 de Venezuela.

 

Con la humildad y la frescura de quien está comenzando un proyecto, el llanero tiene claras las claves de su buen momento y reconoce sin reservas al principal propulsor de su ingreso a la órbita Vinotinto. “Le agradezco mucho al profesor Alí Cañas, fue pieza fundamental de mi llamado”, dice Ramírez, y detalla que esa confianza y minutos han sido útiles para, “explotar mi nivel y conocer mis virtudes, gracias a eso he anotado goles y dado asistencias”.

 

El extremo que ha deslumbrado cabalgando por la banda derecha del estadio José Antonio Páez jornada a jornada, alaba el buen nivel de quienes le acompañan hoy en la selección. “Hay muchos jugadores buenos y eso es importante para la competencia interna, son futbolistas con una buena cantidad de minutos en primera división y todos son bastante unidos y humildes”, celebra.

 

Ramírez considera que su estancia en el módulo que la Sub-20 hace en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), en la isla de Margarita, “es el inicio de grandes cosas”, y al mismo tiempo, evita ponerse techo y apunta más a bien a “seguir mejorando con humildad y los pies en la tierra, puedo aportar mucho y siempre trataré de dar todo eso para la selección y mi club”.

 

El Sudamericano como como objetivo colectivo

 

El araureño que ha repartido tres asistencias en su temporada de debut en el fútbol profesional sueña con estar en el Campeonato Sudamericano Sub-20 de finales de año y se coloca en la misma línea de partida sus compañeros de generación, asegura desde ya que la representación venezolana estará conformada por los mejores del país nacidos entre 2001 y 2003.

 

Todos los jóvenes que estamos en la selección luchamos día a día por quedar entre los 23, 25 o 30 que el profesor (Martín) Carrillo se vaya a llevar, la Sub-20 tiene un grupo muy unido y sé que estarán los mejores, que sea lo que Dios quiera y que salga de la mejor manera para el país”, afirmó.

 

El 21 de agosto próximo Cristian Ramírez será mayor de edad, celebrará sentirse Vinotinto, como soñó desde niño.