Cuerpo técnico de la Vinotinto femenina deja su huella en el Zulia

Lic. Reggie Escobar | Prensa AsoFútbol Zulia.-

El pasado jueves 24 y el viernes 25 de octubre el programa “Sembrando Fútbol” de la Federación Venezolana de Fútbol llegó al Zulia. El cuerpo técnico de la Vinotinto femenina encabezado por la entrenadora Pamela Conti y con la compañía de José Catoya, jefe técnico de selecciones femeninas realizó una gran captación de talento en Maracaibo y Lagunillas, respectivamente.

El encuentro comenzó el pasado jueves, a primera hora, en el estadio José Encarnación “Pachencho” Romero, donde Conti pudo observar el talento de más de 250 jugadoras provenientes de todos los rincones del estado Zulia.

Suying Olivares, presidenta de la Asociación de Fútbol del Estado Zulia, indicó su alegría por recibir al personal técnico de la Vinotinto femenina. “Para nosotros es un honor contar con la profesora Pamela Conti porque es el primer estado que visita. Tener hoy a 10 equipos y ligas femeninas profesionales es una muestra que hemos incentivado la práctica de este deporte”.

La presencia de Conti en el Zulia fue relevante porque ayuda a motivar aún más el fútbol femenino en la región.  “Este fue el primer estado en visitar y no me esperaba todo esto, fue increíble, algo inolvidable para todos”.

La DT de la Vinotinto llegó a tierras zulianas con la intención de captar talento para la selección nacional. “Buscamos darle un futuro a estas niñas que sueñan con ponerse la camiseta de la Vinotinto. El sueño de toda jugadora es representar a su país, yo tuve la oportunidad de representar a Italia por 16 años, y cada oportunidad era la misma emoción”.