Cuerpo Técnico de La Vinotinto Futsal compartió con Presidente del COV

 

PRENSA FVF/CARACAS

 

El Cuerpo Técnico de La Vinotinto Futsal tuvo un importante encuentro con Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), antes de dar una clínica deportiva a la escuela de futsal Las Minas en esas instalaciones.

 

Freddy González, director técnico del equipo y el preparador físico, Fernando Molina, dialogaron un buen rato con Álvarez a quien le compartieron su experiencia en la pasada Eliminatorias Sudamericana en la que lograron clasificar a Venezuela al Mundial Lituania 2020.

 

Álvarez agradeció su presencia en la cátedra El Olimpismo va a la Escuela, promovida por el COV y que alcanza a niñas y niños que visitan el lugar del olimpismo venezolano.

 

 

Intención

 

La máxima autoridad del COV habló sobre la intención que tienen algunos comités  nacionales del continente en llevar el futsal como un deporte del ciclo olímpico, además de impulsar otras iniciativas que solidifiquen su masificación en el país.

 

“El fútbol sala es uno de los deportes que más se practica en Venezuela y lo que ha hecho este equipo es muy importante para todo ese público”, dijo Álvarez en el encuentro.

 

Tanto González como Molina expusieron su trabajo que data de tres años atrás, al frente de la selección, en la que lograron el segundo lugar en la Zona Norte de la Liga Sudamericana y ahora la clasificación al Mundial.