Cuerpo Técnico de la Vinotinto Sub 17 de Futsal se reunió vía online

PRENSA FVF.-

Este jueves se reunieron vía online el Cuerpo Técnico de la Selección Nacional Sub 17 de Futsal, encabezados por el profesor Frederick Méndez, quien contó con la participación de todos sus integrantes, y en el cual trataron temas que desarrollarán durante lo que resta del año 2020.

En la reunión, los miembros del cuerpo técnico del seleccionado Sub 17, Frederick Méndez, Jhonny Marín, Pedro León, Eric Cortez, Dionel Hernández, Luis Hernández, Victor Rodríguez, Francisco Rodríguez y el Dr. Roberto González, expresaron cada uno sus puntos de vista sobre la situación que se vive actualmente con la pandemia del Covid 19, y los efectos que han tenido sobre el desarrollo deportivos de los jugadores preseleccionados, así como también de la Liga de Desarrollo de Futsal que organiza la Federación Venezolana de Fútbol a través de todas las asociaciones de fútbol de Venezuela.

Sobre la competición de este año 2020 que organizaría Conmebol, el cual se llevaría a cabo en el mes de noviembre en Argentina, el cuerpo técnico expresó su inquietud por su organización para el 2021, ya que es fundamental para el desarrollo de los jugadores de la modalidad en Sudamérica. “Esperamos que Conmebol tome en cuenta la organización del Sudamericano Sub 17 para el 2021 y así pueda continuar la evolución de los jugadores de la modalidad y de las selecciones, sin embargo, sabemos que todo va a depender de la situación en que nos encontremos con la pandemia”, expresó Frederick Méndez.

Charlas Motivacional para los clubes de futsal

En la reunión vía online abordaron el diseño de un cronograma de charlas motivacional y de formación para los clubes de Futsal Base del país y que presentarán a la Federación Venezolana de Fútbol para canalizar su desarrollo a través de las distintas asociaciones de fútbol. Estas charlas estarán dirigidas a jugadores y entrenadores con el objetivo de motivarlos y orientarlos en la preparación desde sus hogares, y ofrecerles herramientas a los entrenadores para su continua preparación. No obstante, muchos clubes en país han expresado al cuerpo técnico la necesidad de estas charlas.

En este sentido el coach del seleccionado Víctor Rodríguez, manifestó la necesidad de utilizar varias plataformas de fácil acceso al público, y canalizar las orientaciones para elevar la actitud positiva y orientarlos en sus actividades en sus hogares. “Sabemos que existen un periodo de flexibilización y que por la situación muchos acceden a instalaciones deportivas sin control, pero el objetivo es orientarlos a tomar las previsiones pertinentes y evitar el contagio, lo que estamos viviendo no es juego, sin embargo, queremos motivarlos a que sigan haciendo sus trabajos en los espacios de sus hogares, la salud de todos depende de una buena orientación, no podemos bajar la guardia en estos momentos, acotó Rodríguez

Presentarán propuesta para impulsar la evolución de la Liga de Desarrollo de Futsal para el 2021

Asimismo, el cuerpo técnico del seleccionado nacional Sub 17 abordaron el tema de los jugadores y la Liga de Desarrollo la cual ha sido la cuna de donde han salido muchos jugadores que han conformado el seleccionado nacional, sobre este particular los profesores Pedro León y Eric Cortez manifestaron la importancia de seguir la masificación competitiva a escala nacional, con más partidos que les permitan a los jugadores un mayor roce, destacando varios elementos que son básicos para el desarrollo individual y colectivo de los jugadores.

“Desde que la Federación Venezolana de Fútbol aplicó esta modalidad competitiva en el Futsal Base todo cambió, hay mayor participación de los clubes, más desarrollo profesional en los entrenadores y la organización ha ido evolucionado en todos los estados, sin embargo, todavía hay muchos elementos que debemos abordar para que nuestra liga de futsal llegue a un mayor nivel de competición de lo que esperamos, y en ese sentido vamos a presentarles a la FVF una buena propuesta, esto también incluye la participación del jugador Sub 17 como norma tanto en la Liga Nacional como en la Liga Superior”, expresaron León y Cortez.

El cuerpo técnico del seleccionado nacional Sub 17 de futsal acordaron reunirse una vez al mes vía online para seguir revisando las actividades que realicen.