Cuerpo técnico Vinotinto de futsal Sub 17 finaliza ciclo de charlas motivacionales

 

PRENSA FVF / CARACAS.-

 

El cuerpo técnico Vinotinto Sub17 de futsal, encabezado por el estratega Frederick Méndez, finalizó este martes el ciclo de Charlas Motivacionales Online para entrenadores y jugadores de la categoría.

 

Pandemia 

 

El parón provocado por el Covid-19 ha afectado al deporte y sus atletas en muchos sentidos, el fútbol sala no se ha escapado de ello y por esto el cuerpo técnico Vinotinto Sub17, tomó la iniciativa de presentar a la Junta Normalizadora de la FVF, un proyecto para el apoyo de la disciplina en nuestro país. 

 

Propósito 

 

Este ciclo de actividades contó con más de un mes de duración en lo que fueron actividades programadas vía Zoom y Google Meat. Durante el ciclo de charlas el Cuerpo técnico tuvo un firme propósito, que era el de poder trasladar sus conocimientos en cada área y el de incentivar a los entrenadores y jugadores,  a continuar con la preparación desde sus hogares.

 

Receptores 

 

21 estados en el país recibieron las herramientas de aprendizaje dadas por los profesionales Vinotintos. Durante los conversatorios se hizo énfasis en los criterios físicos, técnicos, tácticos y psicológicos, necesarios para el crecimiento y desarrollo en la disciplina.

 

Psicología 

 

En lo psicológico el coach Víctor Rodríguez, abordó todos los aspectos motivacionales de inspiracion para cada jugador y entrenador, haciéndole saber la necesidad de ser más responsable con su preparacion y crecimiento. 

 

Protección 

 

El doctor Roberto Gonzalez, fue el encargado de detallar cada uno de los elementos de protocolo en bioseguridad y previsiones en cuanto al virus, establecido por FIFA y Conmebol.

Preparación Física 

 

Los profesores Pedro Leon y Eric Cortez, fueron los encargados de orientar a los presentes, en referencia a la preparación fisica en general, durante todo lo que fue el plan de trabajo establecido en el ciclo de charlas.

 

Los invitados

 

Méndez y su equipo, contaron con la participación de personajes de gran envergadura en el fútbol nacional como: Ymara Colina, preparador físico de Estudiantes de Caracas femenino); Lic. Adel Mendoza, entrenador de Recreativo de Anzoátegui; Manuel Gonzalez, Director de Desarrollo FVF; Karina Monasterio, Gerente de Desarrollo FVF; Carlos Portillo, Jefe de División Futsal FVF y también la dijo presente el mundialista Rafael Morillo.

 

Cabe destacar que Frederick y su cuerpo de trabajo, han contado la colaboración del Departamento de Desarrollo de la Federación Venezolana de Fútbol,  para todo lo que es la implementación y estrategias de proyectos, en pro del crecimiento del futsal venezolano. 

 

El Cuerpo Técnico:

Frederick Méndez, Director Técnico.

Jhonny Marín, asistente técnico.

Eric Cortez, preparador fisico.

Pedro León, preparador físico.

Dionel Hernández, entrenador de guardametas.

Luis Hernández, analista de videos-estadístico.

Roberto González, doctor.

Víctor Rodríguez, coach psicólogo.

Francisco Rodríguez, coordinador.