PRENSA FVF / CARACAS.-
La selección femenina sub-20 y el cuerpo técnico liderado por la estratega Carmelia Rojas, sostuvieron una reunión la tarde de ayer (miércoles) mediante vía teleconferencia, tras conocer que en el próximo mes de octubre se jugará la Fase Final del Sudamericano Femenino Sub-20 Argentina 2020, donde la Vinotinto disputará el boleto a la Copa del Mundo Costa Rica y Panamá 2021 ante Brasil, Uruguay y Colombia.
“La profesora Carmelia Rojas nos resaltó nuevamente los objetivos que tenemos con respecto al Campeonato Sudamericano. Nos dio bastantes consejos sobre cómo debemos seguir trabajando para lograr la clasificación al Mundial. Que tenemos que tener claro que octubre está a la vuelta de la esquina y debemos continuar la labor en casa”, apuntó Andrea Zeolla, central de la Vinotinto sub-20.
Adicional, la charla sirvió para que el cuerpo técnico estuviera actualizado de todas las novedades de cada chica que conforma la plantilla criolla y para compartir un buen rato entre todos.
Otro punto que se debatió vía teleconferencia es la posibilidad de poder hace un posible módulo de trabajo antes de viajar hacia Argentina para disputar la Fase Final del Campeonato Sudamericano Sub-20.
“No hablamos de una fecha exacta de cuándo será el próximo módulo de trabajo por todo esto de la pandemia COVID-19. Obviamente esperamos tener un módulo de preparación y prepararnos de la mejor manera para hacer un buen papel en lo que resta de torneo y así darle una clasificación al Mundial a nuestro país”, señaló la zaguera central.
La selección criolla culminó la primera fase del Sudamericano Femenino Sub-20 en el primer lugar del Grupo A, acumuló un total de diez puntos producto de tres victorias y un empate. Con un total de catorce goles y uno en contra. Cabe destacar que el arco venezolano fue el segundo menos batido y la ofensiva Vinotinto una de las tres primeras arrolladoras del torneo realizado en Argentina el pasado mes de marzo.