Culminó Curso FIFA de Preparadores Físico en el CNAR

Este viernes 16 de enero culminó en el Centro Nacional de Alto rendimiento de la Federación Venezolana de Fútbol, el Curso FIFA de Preparadores Físicos que dictó desde el pasado lunes 12 de enero el Instructor FIFA español, Javier Miñano.

 

Luego de largas sesiones de trabajo teórico y práctico Miñano expresó su agradecimiento con la FIFA por enviarlo a él a cumplir tan satisfactoria labor, a la Real Federación Española por permitirle cumplir con esta tarea y a la FVF por haberlo recibido “como en casa”.

 

“Para mí ha sido un gusto y una satisfacción muy grande poder haberles hecho llegar mis conocimientos, no me he guardado nada y les he transmitido todo lo que sé. Ahora les toca a ustedes poner todo lo aprendido en práctica y seguir trabajando para llevar su futbol al mejor nivel”, dijo el preparador físico de la selección española.

 

Este fue el primer curso FIFA que dictó el europeo que ostenta entre sus logros el campeonato del mundo de 2010 y la Eurocopa de 2012 “ha sido una experiencia maravillosa de la que he aprendido mucho, ustedes son unos grandes profesionales y estoy seguro de que verán el fruto de su esfuerzo plasmado en su fútbol”, expresó Miñano en el acto de entrega de certificados que se realizo en el auditorio del CNAR.

 

 

En la planificación de la Dirección Técnica de Desarrollo de la FVF, encabezada por el Prof. Augusto Viso, se espera que estos Cursos sigan nutriendo a los instructores del fútbol nacional, y desde ya se están gestando para realizar en los próximos meses uno de fútbol playa, futbol sala y fútbol femenino.

 

“Estamos trabajando para que estos recursos sean más constantes y que todas las disciplinas que trabajamos desde la FVF tengan instructores de alta calidad que con sus conocimientos contribuyan a la formación de mejores profesionales que transmitan sus aprendizajes y ayuden al crecimiento del fútbol nacional”, sentenció Augusto Viso.

 

Luego de la entrega de diploma a los más de 30 participantes en el Curso, Miñano expresó nuevamente su agradecimiento y ganas de mantenerse en contacto y seguir colaborando con el fútbol venezolano.