Culmino exitosamente Taller y Festival de Fútbol Base en Cumaná

grassroots-cumana-01205

Por Nanzug Niamor.- Este viernes 9 de diciembre en la ciudad de Cumaná finalizó con un festival de fútbol el Taller de Fútbol Base, programa Grassroots, promovido por las Asociación de Fútbol del Estado Sucre en la que se dieron cita treinta y dos (32) entrenadores para recibir instrucción, más de 110 niños y niñas para participar en el festival de fútbol y 26 clubes debidamente organizados que recibieron un Kit de materiales deportivos que incluyó vallas, estacas, chaleco, escaleras de ejercicios, conos, platillos o minas, silbato y cronómetros.

Por su parte los entrenadores recibieron manual impreso de fútbol base, material electrónico en CD, material de apoyo, indumentaria y certificado, mientras que los niños y niñas, de 8 a 12 años, recibieron la indumentaria para divertirse con juegos y ejercicios técnicos fundamentales del fútbol bajo la atenta mirada de los entrenadores que pusieron en práctica los conocimientos adquiridos en el taller de fútbol base.

grassroots-cumana-01208

Las instalaciones del Polideportivo “Lalito» Velázquez y el engramado sintético que aun no ha sido formalmente inaugurado en esta ciudad capital sucrense sirvieron de marco para el desarrollo de esta actividad que se viene realizando en todo el país como un esfuerzo extraordinario de las Asociaciones de Fútbol del país con el aval de la Federación Venezolana de Fútbol.

Este Taller, Festival y entrega de material deportivo de alta calidad, está enmarcado en el Programa Grassroots de la FIFA cuyo objetivo principal es llevar el fútbol a todas partes, bajo la filosofía de que el fútbol base se puede jugar en todos los lugares, por todos los niños e involucrando a todos los organismos.  Es una labor institucional, fundamental y prioritaria para la Federación Venezolana de Fútbol cuyos propósitos se han venido cumpliendo en estos últimos dos años de manera exitosa con el compromiso de profundizarlo y ampliarlo cada vez más a lo largo y ancho del país.

grassroots-cumana-01210

El Profesor Roiman Guzmán, instructor de la FVF y Coordinador de la Dirección Técnica de Desarrollo, manifestó que “siempre somos bien recibidos en este estado futbolístico cuna de grandes campeones deportivos y en esta oportunidad compartimos este programa de fútbol base o fútbol menor que se basa en la filosofía de que el fútbol se puede jugar en todos los lugares, en todo momento e involucrando a todos los organismos en la propuesta pedagógica de que el juego es el mejor profesor con instrucciones técnicas simples, no carentes de fundamentos científicos, por supuesto, pero que para los niñas y las niñas representa una actividad simple, divertida y gratificante, en la que se fomenta el juego reducido con espacios e implementos adecuados a las edades de los niños y niñas”.

La exitosa jornada culminó en pleno con la dirigencia de los clubes comprometidos con los proyectos futbolísticos de la Asociación de Fútbol del Estado Sucre, quienes recibieron el valioso material deportivo y se expusieron las estrategias de cara al fortalecimiento de los clubes, de la promoción y difusión de la actividad en todas las modalidades, femenino y masculino, de las ligas, de los procesos de mejoramiento y capacitación así como de las líneas maestras de la federación venezolana hacia el futuro en el corto y largo plazo.

grassroots-cumana-01201

grassroots-cumana-01209