Curso de fútbol femenino dio inicio con 30 participantes en el CNAR

 

El presidente de la FVF, Rafael Esquivel, dio inicio a las actividades la mañana de este lunes 27 de abril

 

 

Siguen las actividades en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) de la Federación Venezolana de Fútbol, en el sector Los Robles de la isla de Margarita, estado Nueva Esparta; esta vez le correspondió al fútbol femenino hacer presencia por medio de un curso de actualización que reúne a 30 participantes desde este lunes 27 de abril, y el cual se prolongará hasta el viernes 1 de mayo.

Con la presencia de Rafael Esquivel, presidente de la FVF; el instructor FIFA e instructor de fútbol femenino del club argentino River Plate, Diego Alberto Guacci; el director de desarrollo de FVF, Augusto Viso; y el coordinador académico de la Escuela de Formación de Entrenadores, Dirigentes y Árbitros (EFEDA) de la misma FVF, Ricardo Jiménez, comenzaron la mañana de este lunes las sesiones teórico-prácticas.

 

Estamos dando cumplimiento a nuestro compromiso de seguir enseñando a la gente, mediante esta ventana importantísima que es el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), donde en el futuro proseguirán nuestras actividades de formación para el mejoramiento del fútbol venezolano”, destacó Rafael Esquivel, máximo directivo del organismo.

Cabe destacar que en el grupo de entrenadoras y entrenadores se encuentran parte de los cuerpos técnicos de las selecciones femeninas de las categorías sub 17, sub 20 y la mayor.

Por su parte, Augusto Viso manifestó que “estos proyectos contribuyen al desarrollo inmediato del fútbol femenino a nivel nacional e internacional”.

 

El instructor FIFA y director técnico del femenino del linajudo club River Plate, Diego Alberto Guacci, es uno de los profesionales de la enseñanza más capacitados en esta materia en el continente.