Curso FIFA-Fútbol Base culminó con festival menor (+VIDEO)

 

 

La mañana de este viernes, 7 de noviembre, concluyó el Curso FIFA – Fútbol Base, que se celebró en el Centro Nacional de Alto Rendimiento de la Isla de Margarita desde el pasado lunes tres, del mes en curso.

Con un festival dirigido por los entrenadores participantes en el curso, las canchas de CNAR se llenaron de alegría y color con más de 100 niños adscritos a la Asociación de Fútbol del estado Nueva Esparta que llegaron para que los instruidos pusieran todos sus conocimientos en práctica.

EL Curso FIFA – Fútbol Base es la primera de muchas actividades que se realizaran en el Centro Nacional de Alto Rendimiento. A finales del mes de noviembre la Selección Sub 17, dirigida por Ceferino Bencomo, trabajará en las instalaciones de la casa del fútbol nacional por una semana.

 

Las Vinotinto Sub 15 y Sub 20 también tienen agendado visitar la  casa de balompié venezolano antes de culminar el año, con concentraciones largas que culminarían su ciclo de trabajo  del 2014.

Entrega de diplomas

Al culminar el festival los participantes recibieron de manos del Presidente de la FVF, Rafael Esquivel;  el instructor FIFA, Víctor Hugo Fuentes y el Director de EFEDA, Laureano González, el diploma de certificación de la FIFA.

 

“Albergar este curso para nosotros fue un gran honor. Esta es su casa y la casa de todos los que deseamos profundamente que el fútbol venezolano llegue a la elite mundial. Ojalá todos los aprendizajes recibidos sean de gran productividad para ustedes y para todos a los que les difundan lo aquí estudiado” dijo el Presidente Esquivel.

El Instructor de la FIFA expresó su agradecimiento e incitó a los entrenadores a trabajar fuertemente por el crecimiento de nuestro balompié “tiene todo para estar entre los mejores, deben aprovechar estas instalaciones para cultivar el futuro. Todo lo aquí aprendido es como una semilla que ustedes ahora están comprometidos a sembrar para luego cosechar una pronta clasificación a un Mundial. Estoy seguro que así será”, dijo.