Curso para entrenadores de categoría C se está dictando en Mérida

 

 

Ricardo Cabrera / Prensa Asofútbol Mérida.-

 

Con la participación de 25 técnicos de las categorías menores de los clubes de primera división profesional Estudiantes de Mérida y Trujillanos FC, se realizó el primer módulo del Curso de Licencia C para entrenadores de fútbol campo, que bajo los auspicios de la Dirección Técnica de Desarrollo de la Federación Venezolana de Fútbol, se está efectuando en la sede administrativa de la Asociación de Fútbol del estado Mérida.

 

El profesor Mateo Ramírez, uno de los ponentes del curso, informó que el mismo se efectúa con el apoyo de la Asociación de Fútbol de Mérida que preside Jesús Alberto Lobo, y su dirección Técnica de Desarrollo con la profesora Jivana Valeria Vivas.

 

 

El curso se hace a pedido de la Federación y expresamente para los técnicos que trabajan con futbolistas de hasta los doce años, y la propia FVF seleccionó a los cursantes, de las nóminas de los dos clubes de primera división señalados, pues es condición indispensable para dirigir en cualquier club afiliado a la Federación, que los técnicos tengan la respectiva Licencia Federativa.

 

Son seis los módulos del curso y se dictan a ritmo de uno por semana, con sesiones los lunes y martes mañana y tarde, según agregó el profesor Ramírez, acotando que “es un curso evaluado y aprobatorio”, por lo que la asistencia por si sola no garantiza la aprobación.

 

 

Los profesores encargados de dictar las distintas materias y temas que componen el curso son estos:

 

Mateo Ramírez está tratando los temas de Metodología de la Enseñanza, Planificación en el Fútbol Base, y en próximos módulos tratará sobre la preparación física.

 

Ramón “Gato” Hernández trata el tema de Ética y Valores en el fútbol base y también hablará sobre táctica.

 

El ex-jugador profesional, Director técnico y especialista en derecho Deportivo Asdrúbal “Memín” Sánchez, habló en el primer módulo precisamente sobre derecho deportivo en el fútbol, y también toca el tema de la historia del fútbol a nivel mundial y en el país.

 

La Directora Técnica de Desarrollo de Asofútbol Mérida, profesora Jivana Valeria Vivas trata el tema de la gerencia deportiva.

 

El doctor José Gregorio Ramírez, con amplia experiencia en la materia, habla sobre medicina deportiva.

 

El profesor Luís Guerra, que como los anteriores, tiene experiencia en el trabajo técnico con la Vinotinto, toca el tema de la planificación Deportiva en el fútbol base.