Da inicio a la preinscripción para los Cursos de regularización de Nivel A

 

Prensa CNEFUTVE

 

Desde este pasado 18 de agosto la Comisión Nacional de Entrenadores dió inicio al proceso de preinscripción para los diferentes Cursos de Regularización para nuestros entrenadores nacionales, a fin de culminar el proceso de adecuación a los nuevos contenidos de la Malla Curricular contemplados en la Convención de la Conmebol, para el proceso formativo de los estrategas y su respectiva nivelación.

 

Inicia de este modo el llamado a los interesados en obtener su título en el Nivel A, quiénes deben carga los recaudos exigidos para el caso en formato PDF dentro de la página web oficial de nuestra comisión: www.cnefutve.com.ve.

 

Paralelamente se siguen recibiendo las solicitudes para el Curso de Regularización en el Nivel B (proceso que finaliza este próximo seis de septiembre). Cerrada está la recepción de documentos para la categoría C, cuyos aspirantes aprobados serán informados de su condición a través de un correo electrónico y así podrán formalizar su inscripción en los primeros grupos de participantes. También de la fecha del inicio del curso. Para el Nivel C las inscripciones serán totalmente gratuitas.

 

Un número que bordea los 1500 aspirantes de prácticamente todas las asociaciones estadales, han cargado sus documentos, postulándose para los distintos niveles de este proceso, que se implementará a través del novedoso “Método de Educación Interactiva a Distancia”, propuesto por esta Comisión al ente continental para dar respuesta a una necesidad imperativa en Venezuela, como lo es regularizar el proceso educativo de nuestra masa de entrenadores y formadores, formalizar su carnetización, reconocer sus años de experiencia en cancha y su formación profesional en áreas afines al deporte.

 

Todos los participantes deberán completar las horas prácticas presenciales cuando la situación se normalice o existan las condiciones biomédicas que lo permitan. Por esta razón recibirán acreditación provisional cuando finalicen sus cursos va distancia hasta que puedan cumplir esta exigencia de Conmebol.