Daniela Martínez: “Queremos dejar a Venezuela siempre en lo más alto”

 

Comunicaciones FVF / Asunción. La Vinotinto femenina Sub-20 está en la ciudad de Asunción, Paraguay, a la espera de su debut en los Juegos ODESUR 2022. El primer cotejo será ante la selección anfitriona el miércoles 5 de octubre.

 

Mientras tanto, la delegación está en constante preparación, desde el módulo de trabajo en Caracas iniciado el pasado 21 de septiembre. La intensidad ha sido una de las principales características de estos días, según indicó la delantera Daniela Martínez, una de las 18 jugadoras convocadas por la seleccionadora nacional Pamela Conti.

 

“Hemos estado trabajando de manera intensa como le gusta siempre a la profe, enfocadas en lo que se viene durante este torneo en Paraguay. Queremos darlo todo siempre para poder llegar bien. Hay que adaptarse a lo que los profesores quieren”, expresó Martínez.

 

Quince de las dieciocho futbolistas disputaron el último Torneo CONMEBOL sub-20 en Chile, donde las criollas cerraron en la cuarta posición. Aunque la oriunda del estado Carabobo no formó parte del certamen continental, ha estado en la órbita del combinado nacional en los últimos meses.

 

Cabe destacar que este sería el segundo torneo internacional de Daniela Martínez en el 2022, tras disputar los XIX Juegos Bolivarianos de Valledupar en junio. “He estado trabajando desde hace mucho tiempo para estar acá. Me siento orgullosa de mí misma porque representar al país es lo que muchas quieren y pocas llegan. Queremos dejar a Venezuela siempre en lo más alto”.

 

 

Una pasión desde pequeña

 

Daniela Martínez nació en un pueblo llamado Belén, en el estado Carabobo. Fue ahí donde inició la pasión por el fútbol. “Desde pequeña jugaba con niños y el fútbol fue lo que siempre vi. Esto es lo que más me llena de pasión”, contó.

 

Sin embargo, se dio cuenta que para lograr sus sueños tenía que dejar atrás su pueblo natal. “Ha sido difícil porque tuve que salir, si no salía de allá, no llegaba a ningún lado. Pasé por Carabobo, jugué en Arroceros, Yaracuyanos y ahora en Caracas FC. Gracias a Dios me han salido bastante bien las cosas”.

 

Para esta etapa, el apoyo familiar fue fundamental. “Vengo de una familia muy humilde. Me costaba salir a entrenar, a veces tenía para el pasaje, otras veces no. Igual para la comida. Pero creo que lo que más me impulsó a esto, es que muchas personas me apoyaron, inicialmente mi familia y mi tío, que era el que me llevaba a todos los entrenamientos. Siempre tenía que acudir a alguien para el pasaje o la comida”.

 

Y aunque va por buen camino, la delantera criolla asegura que “apenas estoy iniciando y no he logrado nada todavía. Mis metas son más grandes: llegar a Europa”. Además de seguir estudiando y preparándose no solo en el área deportiva, sino también a nivel profesional.

 

“Me gustaría estudiar educación, me gustan bastante los niños y la parte deportiva para poder inculcarle a ellos todo lo que he aprendido. La perseverancia, el trabajo y la fe en Dios es lo que lleva al éxito. Los sueños no son imposibles, lo único imposible es aquello que no se intenta”.

 

 

Una temporada llena de goles

 

Daniela Martínez disputó la reciente Liga FUTVE Femenina 2022 con el Caracas F.C., en una temporada llena de goles y buenas experiencias, pese a que su equipo se quedó en la semifinal del certamen, tras ceder ante el Deportivo Lara, posterior campeón.

 

En cada gol, la futbolista de la Vinotinto ve reflejada su historia y a su familia. “Desde que empecé a entrenar, fue como un objetivo el querer ser goleadora del torneo. Pensaba en mi familia, mi abuela, mi mamá y todo lo que pasé. Eso me impulsó y cada vez que hacía un gol, era un sentimiento bastante grande y una satisfacción”, detalló.

 

Ahora tendrá una importante responsabilidad en los Juegos ODESUR: ayudar con sus goles al elenco criollo, para llevar de vuelta al país una medalla que deje en lo más alto del podio a la bandera de Venezuela.