Darwin Machis anota gol histórico en la derrota del Granada CF

Prensa FVF / Caracas – El jugador de la Vinotinto Darwin Machís, anotó un gol histórico la tarde de este lunes en la derrota del Granada CF 2-1 ante el Betis de Sevilla, como parte de la jornada 35 de la Liga Santander de España.

Gol de récord

El venezolano inscribe su nombre en una nueva marca histórica profesional del cuadro andaluz, tras llegar a 80 goles anotados en una temporada de la Liga de España. Cabe destacar que esto nunca había sucedido en los 90 años de historia del club y rompe el récord de 79 dianas en la campaña 1956-57.

La oncena donde militan los venezolanos Yangel Herrera y Darwin Machís, solo llegó a anotar una vez 84 goles en la campaña 2005-06, pero jugaban en la Tercera División.

El encuentro

El de Tucupita logró igualar el marcador en el minuto 66, pero esto no le alcanzó al Granada CF que cayó de visita ante el cuadro verdolaga 2-1: Actualmente los granadinistas se mantienen en la décima posición de la tabla, siendo esta la campaña con más juegos disputados por el club con 55 partidos y aún le restan tres partidos en La Liga Santander.

La racha

El gol anotado por el Vinotinto Darwin Machís, también sirvió para que los dirigidos por Diego Martínez alcancen una racha histórica de 10 partidos anotando goles de forma consecutiva, cosa que no ocurría desde hace casi ochenta años.

Cabe destacar la gran campaña que está realizando Machís con el Granada CF, donde ya lleva 9 goles anotados en la 2020-21 en La Liga. El extremo criollo ya suma 58 goles en las últimas 6 temporadas en el viejo continente.