Dayana Frías: “La meta a cumplir es quedar campeonas”

 

 

Prensa Femenino FVF.-
 
El Deportivo Lara, en su primera temporada en la Superliga femenina, ha conseguido clasificar a la semifinal como el segundo mejor equipo del grupo centro-occidental, con 33 puntos en 16 partidos, y ahora deberá enfrentar al actual monarca del país, Estudiantes de Guárico, que fue líder de su sector.
 
En su primera experiencia con el equipo adulto y luego de sustituir a Crely Liscano, quien fue el año pasado campeona absoluta de la Liga Nacional de Fútbol Femenino, la entrenadora Dayana Frías ha dejado una buena impresión y busca revivir lo realizado en el Torneo Apertura del año 2014, en el que fue campeona con la categoría sub-18.
 
“La meta a cumplir es quedar campeonas, que es el objetivo que nos hemos colocado, porque queremos representar a Venezuela en una Copa Libertadores, aunque estamos conscientes de que nos faltan muchas cosas que aprender y trabajar, para poner en práctica en cancha”, comentó Frías.
 
El primer partido de semifinales se jugará en la casa crepuscular, en el estadio Farid Richa (miércoles, 3:00 PM), lugar donde el conjunto rojinegro ha tenido una excelente actuación, consiguiendo ocho victorias en la misma cantidad de cotejos disputados, que le ha permitido llegar a la ronda eliminatoria, ya que de los 33 puntos que acumuló, 24 fueron como  anfitrión.
 
 “De local nos hemos hecho fuertes, trabajando juntas y confiando una de la otra, que eso es lo más importante, porque eso nos ha permitido respetar la casa; a pesar de que los marcadores no han sido amplios, hemos sido contundentes”, manifestó Frías.
 
El plantel rojinegro tendrá al frente al actual campeón de Venezuela, Estudiantes de Guárico. Las dirigidas por Erickson Durán han sido más fuertes de visitantes que de local, ya que han conseguido siete victorias, un empate y una derrota en la carretera, por lo que se augura un compromiso parejo entre dos de los aspirantes a la corona.