Dayana Rodríguez: “Nuestras ganas por clasificar al Mundial se mantienen”

PRENSA FVF / CARACAS.–

La Vinotinto femenina se encuentra a la espera del comienzo de la Fase Final del Sudamericano Femenino Sub-20, que será en el mes de octubre. Este grupo no para y se mantiene en contacto mediante videoconferencia desde que comenzó la pandemia del Covid-19 y siguiendo las instrucciones del cuerpo técnico liderado por Carmelia Rojas.

“Hemos estado reuniéndonos todas las semanas para estar al día, ya que es importante mantener la comunicación entre nosotras. El cuerpo técnico nos manda a hacer varias actividades y la hemos estado cumpliendo. En la reunión de esta semana hablamos de la Neurociencia en el fútbol y es un tema que nos gustó a todas porque podemos mejorar la concentración, velocidad de reacción, motricidad, entre otras cosas. Adicional mis compañeras hacen los trabajos que asigna nuestro preparador físico. Sin embargo, yo estoy con mi club ya trabajando en campo”, comentó Dayana Rodríguez, una de las futbolistas fundamentales en el once titular de la categoría.

Las criollas consiguieron tres victorias y un empate en la fase regular del Sudamericano de Argentina 2020, lo que le valió para ser la mejor selección del Grupo A. Con una producción de 14 goles en cuatro partidos y uno en contra.

Han pasado ya cuatro meses desde esos días felices que vivió Venezuela en el país sureño. El campeonato fue suspendido también por la pandemia. Sin embargo, la meta por la clasificación al Mundial Femenino Sub-20 de la FIFA sigue latente en la plantilla que dirige Rojas.

“Seguimos con los ánimos intactos porque queremos ir al Mundial de Costa Rica y Panamá. Nuestras ganas por clasificar al Mundial se mantienen en el grupo y vamos a pelear esa ronda final. Estamos esperando noticias para comenzar a trabajar en los módulos de concentración y continuar el trabajo que veníamos haciendo con nuestro cuerpo técnico”, aseguró la mediocampista Vinotinto.

Si bien el ritmo arrollador de la Vinotinto femenina sub-20, en el Sudamericano de Argentina 2020, se vio afectado por el COVID-19, también hay noticias buenas por destacar en estos tiempos de cuarentena. Las jugadoras Andrea Zeolla, Yerliane Moreno y Kareylen Capdevilla dieron el salto y jugarán en el Reto Iberdrola (Segunda División de España).

Por otra parte, Heliamar Alvarado tendrá su primera experiencia fuera de Venezuela como Capdevilla, pero será en el fútbol universitario de Estados Unidos. Con esto, diez jugadoras del once titular de Carmelia Rojas son foráneas.

Dayana Rodríguez se siente orgullosa por lo que han logrado sus compañeras, ya que para ella el roce que puedan tener en el fútbol de otras latitudes le aportará bastante a la selección Vinotinto, que busca su segundo cupo al Mundial de ese rango.

“Me da mucha felicidad que varias de mis compañeras ya tengas clubes en Europa y en otras ligas del exterior. Eso ayudará mucho a nuestro ritmo de juego y mejorará el nivel dentro de la cacha en nuestra selección. El fútbol femenino está creciendo cada día y nosotros con él. El trabajo que estamos haciendo está dando resultados muy buenos y debemos seguir avanzando. En nuestro país hay bastante talento y muchos clubes del exterior están mirando hacia Venezuela”, comentó la Vinotinto que milita en el 3B da Amazonia de Brasil.