Definido el 11 ideal de la octava jornada de la Superliga Femenina

 

Prensa Femenino FVF.-

 

La octava fecha de la de la Superliga Femenina de Venezuela 2019 tuvo, otra vez, una protagonista avileña. Luego de tres jornadas de acaparar el galardón a la “Mejor Jugadora de la Jornada”, Wilmary Argüelles le cede el puesto a Raiderlin Carraco, figura del 11 ideal revelado este martes. La juvenil marcó un doblete en el triunfo 2-1 del Caracas ante Arroceros de Calabozo, en Cocodrilos Sport Park, el domingo 19 de mayo.

 

En la Cota 905, Monagas fue sorprendido y recibió su primer gol en el torneo. Sin embargo, supieron levantarse rápido y una de las claves fue Neily Carrasquel. “Me siento muy feliz de ser seleccionado, porque estoy intentado trabajar al 100 por ciento para conseguir muchas cosas y una de ellas es mi participación en el once ideal”, soltó la mediocampista.

 

La mundialista sub-20 explicó: “Atlético Venezuela nos estudió muy bien, sabían que nos gusta tener mucho la pelota y nos la quitaron”. Carrasquel confesó: “No esperamos empezar perdiendo, pero ya lo teníamos conversado que si pasaba, teníamos que levantar rápido”.

 

El duelo se saldó con un empate que mantiene a Monagas en lo más alto del grupo Centro Oriental, con 19 unidades y aún sin conocer la derrota. “Saber que seguimos invictas nos llena de alegría, porque se está viendo el trabajo que hacemos como equipo”, comentó Carrasquel, quien ha sido seleccionada al 11 ideal en cuatro fechas, las últimas dos consecutivas.

 

Este punto es positivo para el conjunto nacional y uno de sus baluartes fue Janelly Franco en el mediocampo, lo que valió su primera elección al 11 ideal. “Para mí es un orgullo ser seleccionada, porque me da entender que estoy haciendo las cosas bien. Me hace sentir satisfecha con el trabajo que venía haciendo y siempre buscar mejorar”, dijo la volante.

 

En referencia al encuentro dijo: “Estoy satisfecha con el trabajo. Su fuerte es el medio y la cerramos muy bien esas línea, por ahí íbamos ganando”. Franco cerró: “Es un equipo que venía invicto y sin recibir goles. Esto nos levanta muchísimo y nos saca de la racha negativa que traíamos (…) ahora nos tocan varios rivales directos”. Las capitalinas se ubican en la quinta casilla del Grupo Centro Oriental.

 

11 IDEAL DE LA JORNADA 8

 

Aleidid Lovera (Gran Valencia); María Duerto (Monagas SC), Petra Cabrera (Flor de Patria FC), Yuandri Marinez (Dvo. La Guaira); Neily Carrasquel (Monagas SC), Janelly Franco (Atlético Venezuela); Tahicelis Marcano (Lala FC), Raiderlin Carrasco (Caracas FC); Ariannys Oropeza (Atlético Venezuela), Yuseanny Reyes (Flor de Patria FC) y Andreína Bastidas (Estudiantes de Mérida).