Definidos rivales de equipos venezolanos en Libertadores y Sudamericana

 

Comunicaciones FVF. – Este miércoles, 21 de diciembre, en la sede de la Confederación Sudamérica de Fútbol (CONMEBOL) en Luque, Paraguay, se sortearon los emparejamientos de la fase previa de la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana.

 

Para la fase 1 de la máxima competición de clubes de América, Zamora FC, en su sexta participación en el torneo, se medirá a Boston River de Uruguay, equipo debutante. El encuentro se llevará a cabo en la semana del 08 al 15 de febrero.

 

De superar esta ronda, el equipo blanquinegro se enfrentará en la fase 2 a Huracán de Argentina.

 

Por su parte, Carabobo FC tendrá como rival en la fase 2 a Atlético Mineiro de Brasil. El duelo de ida se realizará del 21 al 23 de febrero, mientras que el compromiso de vuelta, del 28 de febrero al 02 de marzo.

 

Para esta nueva edición de la CONMEBOL Sudamericana 2023, la competición se realizará a partido único en su fase inicial. Caracas FC chocará ante Academia Puerto Cabello en el estadio Olímpico de la UCV, mientras que Estudiantes de Mérida recibirá en el Metropolitano de Mérida al Deportivo Táchira, en el clásico andino. Ambos compromisos se realizarán en la semana del 08 de marzo de 2023.

 

Para la semana del 22 de marzo se tiene previsto realizar el sorteo de la fase de grupos de la CONMEBOL Sudamericana y CONMEBOL Libertadores.