Delegados de AsoFutbol Monagas reciben Taller sobre Funciones y Procedimientos

Por Luis Rojas Montero / Prensa AsoFútbol Monagas

La Asociación de Fútbol del estado Monagas (AFEM), sigue preparando a los actores de las competencias de la temporada 2019, y este jueves 21 de febrero se llevó a cabo el Taller de Funciones y Procedimientos de Delegados de Campo, donde estuvieron como ponentes los delegados ante la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Rafael Miranda  y José Luis Roque.

“Nos complace mucho contar con dos personas que suman tantos años de experiencia en nuestro fútbol y que puedan brindar sus conocimientos a esa nueva generación de delegados que se preparan para estar presentes en los torneos que se realizarán”, expresó presidente de la AFEM, José Cegarra.

Cónsonos con la Misión y Visión de la AFEM, los delegados recibieron las directrices a cumplir en cada partido, conocieron sus herramientas de trabajo, entre ellas Sistema COMET, entre otras.

Miranda dijo que, “es muy importante este primer taller, ya que se avecinan muchas competencias en Monagas y es necesaria la presencia de delegados que conozcan su rol, deberes y derechos para cumplir con los clubes, atletas, árbitros y los representantes”.

Por su parte, Roque destacó que “no hay límites para que los delegados sigan aprendiendo de las herramientas que se utilizan hoy día, el fútbol se ha modernizado y también nosotros aportamos nuestra experiencia a los que se inician”.

Esta actividad, organizada por la Dirección de Desarrollo, a cargo de Domingo Centeno, contó con la presencia de 20 delegados que, sin importar el tiempo de experiencia, recibieron las directrices necesarias para ejercer su función y dieron pie a la creación de la Comisión Estadal de Delegados.